Nadal gana dos partidos en dos horas y media
El mallorquín se deshace de benoit Paire en octavos y de Albert Ramos en cuartos para meterse en semifinales
barcelona. Tras dos horas y media y dos partidos, Rafa Nadal avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Barcelona al vencer a Albert Ramos en su segundo duelo de un día intenso. El mallorquín había batido horas antes en su enfrentamiento de octavos de final al francés Benoit Paire por 7-6 (7-2) y 6-2, un partido que se aplazó el jueves por culpa de la lluvia. "He jugado mucho mejor que por la mañana. Estoy feliz por la victoria. Es una gran noticia superar un día complicado como el de hoy", señaló Nadal en la cancha central del Club de Tenis de Barcelona tras ganar a Ramos por 6-3 y 6-0 sin ceder ni una pelota de break.
Nadal, campeón de siete de las últimas ocho ediciones del certamen, se medirá por un lugar en la final a Milos Raonic, que también tuvo doble trabajo. Al mediodía se deshizo del letón Ernest Gulbis en dos sets (6-2 y 7-6) y, en el último partido de la jornada, sufrió de lo lindo para derrotar a Tommy Robredo (6-7, 6-3 y 7-6). Una derecha de Raonic que Robredo creyó haber visto fuera le habría dado al catalán una pelota de partido con 6-5 en el tercer set, pero el juez de silla bajó para confirmar que el golpe del canadiense había tocado la línea y ahí se esfumó su opción de lograr el triunfo.
Mucho más descansados que Nadal y Raonic llegarán a la jornada de hoy Almagro y Kohlscheiber. El español, duodécimo en el ranking ATP, pudo ventilar su duelo con Marcel Granollers antes de que la lluvia suspendiera la jornada del jueves. Ayer, justo antes de que cayeran las primeras gotas del día, derrotó a Juan Mónaco (7), por 6-3 y 7-5, sin ceder ni una vez su servicio, pese a que el argentino dispuso de hasta diez bolas de break en todo el partido.
Kohlscheiber aún se dejó ver menos en la pista barcelonesa que Robredo. Completó por la mañana la remontada (1-6, 7-6 y 7-6) ante el eslovaco Martin Klizan, que había empezado el jueves en su partido de octavos, y ni siquiera tuvo que disputar su duelo de cuartos ante el brasileño Thomaz Bellucci, que se dio de baja por lesión y dejó despejado su camino a semifinales.
La de hoy será la octava vez que se enfrenten Almagro y Kohlscheiber. De momento, el balance es favorable al español (4-3).