madrid. La selección española de balonmano femenino se quedó sin la opción de, al menos, pelear por la quinta plaza del Europeo de Serbia al perder ayer por 23-27 ante Montenegro, ya semifinalista. El equipo de Jorge Dueñas dejó escapar la oportunidad de ganar un partido que dominaba al descanso por 16-13 y en el que llegó a disponer de una ventaja de hasta cinco goles en la segunda parte (20-15). La reacción de las montenegrinas fue contundente y mandó a casa a su rival.

A las guerreras olímpicas les costó, una vez más, entrar en el partido. Montenegro arrancó con solidez y tardó menos de once minutos en situarse con un 3-8 a su favor. Esa desventaja activó a las de Dueñas, que endosaron a su rival un 6-0 que rubricó Marta Mangué para devolver el equilibrio al marcador (8-8). Tras un nuevo empate (9-9), llegaron unos minutos dulces de Beatriz Fernández y Eli Pinedo y España llegó al descanso con una ventaja de tres tantos (16-13). En la reanudación, el margen llegó a ser hasta de cinco goles con opción de ampliarlo a seis, pero el falló que lo impidió fue el punto de inflexión del encuentro y el momento a partir del cual Montenegro creció en su juego.

Incluso en momento de inferioridad numérica, el combinado balcánico puso la directa en ataque y acabó recuperando el mando del duelo. Dos exclusiones casi seguidas de Begoña Fernández y Verónica Cuadrado y una falta en ataque de Carmen Martín acabaron con la posible reacción y Montenegro acabó haciéndose con la victoria por un contundente 23-27.