Síguenos en redes sociales:

En busca del primer triunfo europeo

el bizkaia gernika tratará esta tarde de estrenar su casillero de victorias frente al Rovigo italiano

En busca del primer triunfo europeoJose Mari martínez

gernika-lumo. Tras dos abultadas derrotas ante Worcester y USAP Perpignan, el Bizkaia Gernika tratará de lograr hoy su primera victoria en competición europea -a las 16.00 horas, en Urbieta- ante el Rovigo italiano, que se presenta como un rival asequible. Los aficionados basurdes sueñan con un triunfo para dejar huella en el palmarés de la segunda competición europea de clubes.

Para este encuentro, el técnico gernikarra, Jorge Giménez, no podrá contar con el medio-melé Igor Mirones, con un desgarro en el cuádriceps que le tendrá de baja unas tres semanas, mientras que el samoano Afa Amosa, que arrastra algunas molestias, parece que sí podrá saltar al césped de Urbieta.

Chancha no variará su planteamiento habitual de juego para medirse al Rovigo, "un equipo que practica un rugby tosco y que basa mucho su juego en la delantera. Saldremos desde el minuto 1 al ataque, a presionar mucho y a manosear la pelota cuando la tengamos", señaló.

El técnico argentino está muy satisfecho con la trayectoria de su equipo -líder en Liga y semifinalista en Copa- y cree que este encuentro llega en el mejor momento para los suyos: "Si ante el VRAC hicimos un gran partido, en Santboi creo que fue el mejor del año. Ahora tenemos que seguir la dinámica y luchar por un día histórico en Gernika", proclamó.

"Va a ser un hueso duro de roer al que le tendremos que jugar con un respeto máximo. Es un club con cuatro millones de presupuesto, con gente internacional y mucha experiencia, aunque parece que no están en su mejor momento. Yo eso no lo tomo como algo a favor, porque ellos también pueden ver este partido como una oportunidad. Lo que es seguro es que va a ser un bonito espectáculo", afirmó Giménez.

En el equipo italiano, tras sufrir -al igual que los verdinegros- dos abultadas derrotas en las dos primeras jornadas, apenas se prevén rotaciones y acudirá a Gernika con sus mejores hombres: el ala Aaron Persico, que tiene el mayor número de placajes en lo que va de Amlin -30-, y el fullback sudafricano Stefan Bassom, así como el centro samoano Elvis Sevealii, sus dos máximos anotadores -41 y 45, respectivamente-. El zaguero ha sido el autor de todos los puntos de su equipo ante Worcester y USAP, demostrando poseer un gran nivel de acierto a palos.

El Femi-CZ VEA Rovigo solo ha logrado tres victorias en sus cincuenta comparecencias en la competición europea, y arrastra una racha de 24 derrotas consecutivas en el torneo, mientras que en la Liga italiana marcha en la zona media de la tabla.