bilbao. La cuarta jornada de Encuentros con Olímpicos organizada por Basque Team tuvo lugar ayer en el Centro de Perfeccionamiento y Tecnificación de Fadura (CPT), en Getxo. Las protagonistas fueron las deportistas Ainhoa Murua y Zuriñe Rodríguez, que participarán en la modalidad de triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En un sencillo acto, las deportistas mostraron sus impresiones sobre la prueba y realizaron una valoración de los objetivos marcados para la cita olímpica.
Ainhoa Murua (Zarautz, 18-I-1977) actualmente es la triatleta con mejor puesto del combinado estatal como así lo atestigua el ranking olímpico de triatlón. La guipuzcoana disputará en Londres sus terceros JJ.OO. con la esperanza de lograr un diploma, ya que se sitúa entre las 15 mejores triatletas del mundo. Ainhoa valoró la clasificación para la cita londinense de la siguiente forma: "Las esperanzas y las ganas que tengo de hacer algo bonito en esta prueba son grandes y estoy trabajando muy duro para lograrlo. Tengo algo de experiencia en los Juegos Olímpicos y puede ser de ayuda".
Murua también hizo hincapié en el objetivo que se ha marcado de cara a la competición olímpica. "Lo principal es llegar sintiéndome fuerte. Por los resultados que he obtenido esta temporada quiero estar en la lucha por el diploma", explicó.
Por otro lado, Zuriñe Rodríguez (Barakaldo, 21-V-1982) los de Londres serán sus primeros Juegos Olímpicos tras haberse quedado a las puertas en Pekín 2008. "Son mis primeros JJ.OO. y es todo un sueño poder estar en Londres, por lo que intentaré hacerlo lo mejor posible, dando el 100 % y sin cometer fallos, ya que pensar en lograr una medalla es casi imposible".
El circuito diseñado para la cita olímpica no dejó indiferente a ninguna de las dos triatletas. "Es un circuito llano que, dependiendo de la situación de la prueba, puede deparar unas cosas u otras", explicó Ainhoa Murua, que destacó que "la clave estará en que hay que andar muy fuertes en la carrera a pie, ya que la prueba de natación será muy rápida y las inglesas querrán romper la carrera y formar un grupo pequeño. Son hipótesis que luego pueden variar en función de cómo vaya la prueba". El recorrido, sin repechos, no es tan del agrado de Zuriñe Rodríguez: "Es muy llano y no me gusta mucho, por lo que habrá que entrenar muy duro la carrera a pie".
Hamburgo, última parada Como preparación previa a la competición olímpica, que se disputará el cuatro de agosto, tanto Zuriñe como Ainhoa participarán en la quinta prueba de las World Series que se disputará en Hamburgo, en la modalidad de sprint, el próximo 21 de julio.