bilbao. Djokovic y Nadal se han clasificado para la gran final de Roland Garros. Ambos dominaron sus respectivas semifinales y se llevaron la victoria en tres sets. El manacorí llega a la final de mañana en un gran momento de forma sin haber cedido ni un solo set en todo el campeonato.
Rafael Nadal arrolló a David Ferrer por 6-2, 6-2 y 6-1. El de Manacor se mostró intratable y no dio ninguna oportunidad a su rival. El actual campeón del torneo lucha por lograr su séptimo entorchado y así superar a Bjorn Borg en Roland Garros; además igualaría a Pete Sampras (7 veces ganador de Wimbledon) en títulos ganados en un mismo grande.
Desde el primer momento Nadal estuvo muy seguro, sin ceder ningún saque y rompiendo el servicio a su rival en varias ocasiones. El final del primer set fue un claro ejemplo de ello, ya que Nadal cedió únicamente tres de los 22 puntos finales.
En el segundo set David Ferrer se vino abajo, el de Javea, impotente, comenzó a cometer demasiados errores no forzados. Mientras, Nadal seguía a su ritmo, aprovechando los errores de Ferrer y aumentando su diferencia en el marcador. El único respiro para David Ferrer fue cuando la lluvia hizo presencia y obligó a parar el encuentro con un marcador de 6-2 y 4-1 favorable al manacorí.
El encuentro siguió igual tras la reanudación. Nadal dominando el partido a sus anchas y Ferrer intentando correr y cambiar el ritmo del partido, pero sin ninguna posibilidad ante el gran juego que estaba desplegando el manacorí. Finalmente Nadal se llevó el partido en una hora y cuarenta y seis minutos. Al terminó del encuentro Nadal se mostró muy satisfecho del partido que acababa de realizar, incluso reconoció que no esperaba ganar de esa manera y calificó el encuentro como el "mejor del año".
djokovic, arrollador En la otra semifinal Djokovic superó a un desconocido Roger Federer. Los errores no forzados condenaron al suizo y Nole consiguió su pase a la final con más facilidad de la esperada. Al final el serbio se llevó la victoria por 6-4, 7-5 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos.
El partido comenzó con retraso debido a la lluvia. El inicio resultó muy igualado, con los dos jugadores muy seguros con el saque. Federer consiguió romper el servicio de su rival (2-3), sin embargo ahí comenzó la debacle del suizo y empezó a cometer demasiados errores no forzados. Mientras Novak Djokovic esperaba el fallo de su rival y gracias a eso se llevó el set por 6-4.
El segundo set tuvo la misma tónica que el anterior. Federer fallando bolas fáciles y Djokovic sin arriesgar demasiado. Aun así, gracias a golpes de gran belleza, Federer se colocó a un juego de llevarse el set, 4-5. A partir de ahí Djokovic se mostró intratable y logró tres juegos seguidos para ganar el set por 7-5. Al término de la segunda manga, Federer había cometido ya 35 errores no forzados.
En el último set el tenista serbio fue muy superior a su rival. El tenista suizo intentó reaccionar aunque no encontró el premio deseado y terminó viéndose superado por el gran juego de Djokovic. Solo hubo un hombre sobre la pista, Nole. El serbio ganó tres juegos seguidos para colocarse a un paso de la final. Federer trató de no dar por partido ganando su próximo servicio, sin embargo, poco más pudo hacer ante Djokovic, que se llevó la última manga por 6-3.
En caso de que Djokovic gane la final de mañana, conseguirá llevarse el único Grand Slam que le falta, además lo haría ganando cuatro seguidos (Wimbledon y US Open el año pasado y el Open de Australia este año). El duelo decisivo se disputará mañana en la pista Philippe Chatrier y comenzará a las 15.00 horas, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
Final femenina. Maria Sharapova tiene ante sí la oportunidad de convertirse en la décima jugadora en ganar los cuatro Grand Slam, aunque en años distintos (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Open de Australia 2008). La rusa se enfrentará hoy a la gran revelación del torneo, Sara Errani. La tenista italiana se ha colado en la final contra todo pronóstico, pues es la número 24 del ranking WTP.
La tenista rusa se impuso el jueves a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3. Gracias al triunfo que logró Maria Sharapova, el próximo lunes regresará de nuevo al número uno del tenis femenino. En la otra semifinal, la italiana Sara Errani doblegó a la australiana Samantha Stosur por 7-5, 1-6 y 6-3 .