bilbao. Dicen que quien golpea primero, lo hace dos veces y lo cierto es que Portugalete se ha tomado muy en serio este comienzo de temporada. Ayer se impuso en la segunda regata de la Liga ARC-1, disputada además en su campo de regatas. Los entrenados por Aizperro se consolidan en el liderato y cumplen con su objetivo de sumar al inicio de la temporada el máximo de puntos posibles.

La Jarrillera se impuso en la tanda de honor con 14 de segundos de ventaja sobre Zierbena y Lekittarra, quienes entraron casi a la vez. El dominio de los equipos quedó otra vez evidente y si no se repitió el cuarteto de La Rioja fue por la exclusión de la Sotera. Los jueces deliberaron largo y tendido sobre la invasión de calle protagonizada por el bote santurtziarra. Los morados querían huir de su calle, sin duda la peor de todas para remontar el último largo, y se metieron en el carril reservado para Isuntza. Los jueces entendieron que el bote de Lekeitio llegó a colisionar con la popa de la Sotera, o al menos con el remo de su patrón, cosa que el propio Iker Agirresarobe negó totalmente.

La decisión de dejar al club santurtziarra fuera de la regata dejará lastrada a la Sotera lo que queda de temporada y es muy posible que les aleje demasiado de sus posibilidades por colarse en el play-off.

La competición de plata continúa esta tarde en Santurtzi a partir de las 17.30 horas. La ARC-2, por su parte, retoma la actividad en Donibane, donde Ondarroa querrá defender su liderato.