parís. El suizo Roger Federer mantuvo ayer su racha de victorias sobre el serbio Janko Tipsarevic al derrotarle por 6-1, 6-4 y 6-3 en 90 minutos, y alcanzar los octavos de final de Roland Garros. Sin ceder un set en tres partidos disputados hasta el momento este año en París, el suizo no ha logrado un torneo sobre tierra este año, por segunda temporada consecutiva y lo mejor que ha hecho en esta es alcanzar las semifinales de Madrid, pero en París juega tranquilo, sabiendo que la presión es para otros como Rafa Nadal o Novak Djokovic, y eso se demostró en la pista, donde logró la victoria sin ceder una sola vez su saque.
Por otro lado, rápido, sin vacilaciones y con un juego eficaz, David Ferrer se colocó en octavos tras vencer al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-1, 6-1 y 6-3. En apenas una hora y 36 minutos, el tenista de Jávea se olvidó de las dos derrotas en los últimos años en esta ronda para avanzar en París. Lo mejor para Ferrer es que continúa sin ceder un set en tres partidos.
Con la misma moral, pero atisbando que este puede ser su año porque el cuadro se ha abierto para él, se mostró Albert Montañés tras derrotar al ruso Mijail Youznhy, duodécimo favorito, cuarto finalista el año pasado, por 6-1, 7-6 (0) y 6-1, y lograr al cabo de diez años, por primera vez los octavos de Roland Garros.
la número 1, eliminada En el cuadro femenino, la eslovaca Daniela Hantuchova dejó a Roland Garros sin la número 1 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, al vencerla en la tercera ronda por 6-1 y 6-3.