CAJA LABORAL: Huertas (8), Oleson, San Emeterio (13), Teletovic (12), Barac (17)-cinco inicial-, Ribas (5), Logan (14), Batista (7).
MACCABI TEL AVIV: Pargo (7), Perkins (10), Eidson (11), Eliyahu (12), Macvan-cinco inicial-, Schortsanitis (4), Pnini (3), Hendrix (16), Blu (7).
Parciales: 26-14, 46-32, 63-52, 76-70.
Árbitro: Ziemblicki (Polonia), Anastopoulos (Grecia), Pukl (Eslovaquia). Sin eliminados.
Incidencias: Primer partido de cuartos de final de Euroliga disputado ante 9.450 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria. Se guardó un minuto de silencio en solidaridad por el terremoto y tsunami de Japón.
gasteiz. El Caja Laboral logró la primera victoria de los cuartos de la Euroliga ante el Maccabi, por 76-70, en su camino hacia la Final Four. El conjunto gasteiztarra siempre llevó la iniciativa en un duelo con altibajos y que supo cerrar en el tramo final con siete puntos consecutivos que le llevaron a la docena de ventaja, 76-64, a menos de dos minutos del bocinazo final.
El Caja Laboral desarboló en el inicio de partido la solidez del Maccabi con el acierto de San Emeterio y Logan, ocho puntos en el primer cuarto, y un demoledor acierto desde el perímetro. Con siete canastas desde los 6,75 metros en catorce minutos, los de Ivanovic alcanzaron su máxima ventaja, 35-20 que fueron capaces de mantener al descanso gracias al trabajo de Batista en el tramo final del primer tiempo, 44-32.
El equipo hebreo se atascó en estático y se mantuvo en la distancia, solo gracias al aciertos de Hendrix, Eidson y Perkins. El Baskonia perdió ritmo a su paso por vestuarios y permitió acercarse a seis puntos al Maccabi con el acierto de Hendrix, 47-42, en un flojo arranque del tercer cuarto.
El conjunto israelí pudo correr y desplegar su veloz juego en transición y estrechó el marcador para enjugar la renta y encarar el cuarto definitivo a siete puntos de Caja Laboral, 61-55.
Los de Ivanovic apretaron el acelerador para escaparse por doce puntos, 69-57, con Logan y Barac brillantes, que sellaron el triunfo en el Buesa Arena.