Varios imputados defienden su inocencia
madrid. Varios de los implicados en la operación Galgo que está sacudiendo al atletismo español defendieron ayer su inocencia ante la jueza que investiga una supuesta trama de dopaje. Los atletas Reyes Estévez y Nuria Fernández y el preparador físico José Luis Pascua, entre otros, declararon ayer ante la jueza que instruye el caso y coincidieron en defender su inocencia.
"Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo Estévez, ex campeón de Europa de 1.500 metros, tras la comparecencia. "Aquí lo que hay es mucho arroz y poco pollo", señaló dudando de todo el material que dio lugar a la operación, en la que está envuelta Marta Domínguez, vigente campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos. Estévez señaló que había declarado como testigo porque apareció en unas fotos de una reunión, en la que "no hubo sustancias dopantes".
"Estoy tranquilo porque nunca utilicé ni vi sustancias prohibidas", afirmó. El ganador de dos medallas de bronce mundialistas tenía como entrenador a Manuel Pascua, uno de los imputados en el caso.
Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 y también dirigida por Pascua, se mostró "muy tranquila" durante su declaración como testigo. "Me considero inocente, tengo la conciencia tranquila", agregó recalcando que había sido llamada en calidad de testigo. "No leo la prensa, porque me darían ganas de clavarme un cuchillo", señaló. Hace dos semanas, el ex corredor de mountain bike Alberto León, implicado en la operación Galgo como presunto suministrador de sustancias prohibidas, apareció ahorcado. La palabras de Fernández coincidieron con las del técnico José Luis Pascua, hermano de Manuel Pascua: "Soy totalmente inocente y estoy al margen de la operación Galgo". "Confío en la justicia y en que esto se resuelva cuanto antes, aunque ya me ha causado un daño irreparable", lamentó, sin hablar de su hermano.