Berlín. El ex madridista Raúl González, de 33 años, se enfundó ayer la camiseta del Schalke 04, el club alemán por el que ha firmado contrato por dos temporadas, con el compromiso de colocar a su nuevo equipo en lo más alto de la Bundesliga y también de la Liga de Campeones. "Podemos colocarnos muy arriba en la Bundesliga y colocarnos en la Champions. Estoy seguro de que será una temporada llena de acontecimientos para el Schalke", dijo Raúl, en su presentación en el estadio de Gelsenkirchen, de la mano de diez niños y con las banderas de su nuevo club. "Schalke y Felix Magath son quienes más se interesaron por mí y tanto yo como mi familia queríamos tener experiencia en el extranjero", afirmó ante los centenares de aficionados del Schalke que acudieron a darle la bienvenida.
A Magath se le veía rebosante de felicidad, mientras los seguidores coreaban ya la nueva consigna -"Rauuuuuuuuu..."- y lanzaban gritos de "bienvenido". "Muchas gracias por la bienvenida. Es un día muy especial para mí", dijo Raúl. La presentación del ex madridista desató la primera oleada de entusiasmo por parte de la afición de este clásico de la Cuenca del Ruhr y también de los responsables de la caja del club, que según medios alemanes aspira a vender 50.000 camisetas con el número siete y el nombre de su nuevo jugador. El Schalke se hizo esperar hasta ayer para confirmar el fichaje, dos días después de que Raúl se despidiera del Real Madrid, tras 16 años en su primer equipo, con lágrimas en los ojos.
Para Magath, la incorporación de Raúl "es una gran noticia para el Schalke 04", que ha conseguido "fichar a un futbolista excepcional, un delantero de clase mundial que inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga".
el trofeo lasesarre, en casa En Barakaldo se hizo ayer con el Trofeo Lasesarre tras vencer en una agónica tanda de penaltis al Sporting de Gijón. El encuentro acabó con empate a uno en el luminoso y los aficionados fabriles tuvieron que esperar 24 penas máximas para celebrar la consecución del trofeo.