BIZKAIA GERNIKA Lauzirika, Hutchinson, Ibarburu, Zabaloy, Iñigo Urrutia, Bilbao, Montoro, Negrillo, Ceretto, Solernó, Xabi Urrutia, Amor, Martitegi, Long y Basile. También jugaron: Ortiz, Ibarguengoitia, Vila, Eguskiza, Magunazelaia, Larrauri y Álava.

CAJASOL CIENCIAS Rocha, Bohórquez, Durán, Gustavo González, De Oliveira, Smith, Ledesma, Jiménez, Bresolin, Aparicio, Mazo, Ortega, Barrera, Pinto y Prieto. También jugaron: Juan González, Barberá, Juanfran, Arenas, Gabriel González y Silvestre.

Marcador 5-0, m. 12: Ensayo de Negrillo; 10-0, m. 15: Ensayo de Basile; 10-3, m. 27: Golpe de Mazo; 15-3, m. 45: Ensayo de Xabi Urrutia; 20-3, m. 48: Ensayo de Ibarburu; 20-6, m. 56: Golpe de Mazo; 25-6, m. 63: Ensayo de Montoro; 30-6, m. 80: Ensayo de Long.

Árbitro Villegas (Castellano-Leonés)

Incidencias. El colegiado retrasó cuarenta minutos el inicio del partido para marcar las líneas del campo, borradas con la lluvia.

gernika-lumo. El Bizkaia Gernika dio ayer otro importante paso en su objetivo de consolidarse en la máxima categoría al lograr una gran victoria ante el Cajasol Ciencias. Basando su juego en una potente delantera, los verdinegros se hicieron pronto con el control del partido que mantuvieron hasta el pitido final.

Las intensas lluvias y el fuerte viento condicionaron en gran medida el desarrollo del encuentro, ya que los gernikarras se adaptaron mejor al embarrado terreno de juego y el gran trabajo de recuperación de los cuartos delanteros propició la ejecución de seis ensayos.

El buen hacer de los locales maniató a los sevillanos que, unido a algunas bajas importantes, no dieron la imagen esperada para un equipo que aspira a ganar el campeonato. Negrillo adelantó a los verdinegros en el minuto 12 en una combinación de la línea con la delantera y tres minutos después Basile lograba la segunda marca, llevando el 10 a 0 al marcador.

Los sevillanos no daban la sensación de poder romper el juego compacto de los vizcaínos que, una semana más, volvieron a defender de manera agresiva evitando recibir ensayo alguno. Los andaluces tan sólo consiguieron recortar distancias con un golpe pasado por Mazo al filo de la media hora.

Siguiendo la misma tónica de la primera mitad, los locales mantuvieron su intensidad en el juego durante el segundo acto. Fruto de ello fueron los cuatro nuevos ensayos materializados. Los basurdes se desenvolvían con soltura en el barro y en el minuto 45 Xabi Urrutia aprovechó una patada a seguir de Martitegi para anotar, y tres minutos más tarde Ibarburu materializaba la cuarta marca, asegurando así el bonus ofensivo.

Los sevillanos seguían sin encontrar su juego y sólo otro golpe de castigo posibilitó reducir la distancia en el tanteador. Dos ensayos más, de Montoro y de Long cerraron el marcador con el 30 a 6 final, que pudo haber sido más amplio de haber materializado alguna transformación a palos, que parece ser la única asignatura pendiente de un equipo cada vez más completo y compacto.

Con esta tercera victoria consecutiva el Bizkaia Gernika escala hasta la quinta plaza, aunque su preparador prefiere frenar la euforia recordando que "debemos seguir ofreciendo trabajo y más trabajo y seguir jugando nuestro campeonato. No debemos perder la cabeza", insiste Jorge Giménez.