La edición número 33 de la Euskal Encounter, el principal encuentro de aficionados a la informática e internet de España en cuanto a dimensión, cierra este domingo sus puertas en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), con "éxito" de participación en las más de 200 actividades llevadas a cabo.

La Euskal Encounter ha reunido en los últimos cuatro días a 5.000 participantes con 4.000 ordenadores conectados, que este domingo apuran las últimas horas. A ellos se han sumado otras miles de personas que han pasado estos días por la zona abierta al público general, denominada Opengune, en la que han podido disfrutar de áreas de impresión 3D y centradas en la industria de los videojuegos, así como de más de 50 actividades formativas.

Entre los organizadores del evento, hay satisfacción por cómo se ha desarrollado la nueva edición de la Euskal Encounter y el "éxito" de participación en las actividades programadas, que han combinado formación y entretenimiento para disfrutar con amigos o en familia.

Un grupo de chicos disfruta de la Euskal Encounter Miguel Acera

La Euskal Encounter, que ha ofrecido a los asistentes una velocidad de conexión a internet de 60 gigabits por segundo y más de 200 actividades, está patrocinado por Euskaltel Fundazioa, Gobierno Vasco a través del grupo SPRI, Diputación Foral de Bizkaia y Fundación BBK.

Te puede interesar:

Durante su desarrollo, ha vuelto a ofrecer a los participantes sus secciones más emblemáticas de creatividad digital, hardware, software libre, videojuegos y entretenimiento con una veintena de competiciones de arte digital, más de 50 torneos de videojuegos y desafíos específicos de software libre.

Está previsto que esta tarde, a las 17:00 horas, cierre sus puertas, por lo que las últimas horas han sido de ajetreo para muchos asistentes, dedicados a recoger sus pertenencias.