Ilusiones y lesiones en el Athletic
Los problemas se acumulan
Cuarto partido de la Liga de Campeones y los problemas se acumulan. Pese a las palabras del entrenador negando la mayor a esta competición y relegándola a un papel secundario, los aficionados, tres millares ya en Newcastle, soñaban con un buen resultado y, sobre todo, con el regreso a las buenas sensaciones. La convocatoria de ayer fue un gran jarro de agua fría. Sin los Williams, Sancet y Yuri todo pinta peor.
Es un déjà vu de la vuelta de semifinales en Mánchester. En aquel momento, los leones se plantaron en Old Trafford sin los tres futbolistas más importantes del ataque y todos sabemos lo que pasó. Antes del encuentro la ilusión no decayó por las bajas y una vez más la afición rojiblanca supo animar a los suyos pese a que la empresa era muy complicada. El resultado de la ida era ya malo de por sí. La ilusión nunca se pierde pese a los múltiples contratiempos que se están viviendo este año.
Sobre las lesiones da para escribir un libro. Entre los que están en el dique seco por meses, los que recaen y los que sufren de lesiones con diagnóstico complicado, pubalgia sin ir más lejos, el equipo está mermado y el desgaste al que se ven sometidos con las competiciones en juego, por lo que los de Valverde afrontan los partidos con las baterías en una situación cada vez más compleja con el paso de las jornadas. Hay jugadores sin relevo que empiezan a no ser los mismos, es normal.
El de hoy es uno de esos partidos en los que no tengo muy claro si es una oportunidad o un auténtico marrón lo de vestirse de corto. Pese a que el domingo ante el Oviedo cerramos otra buena tacada de partidos e iremos al parón, hoy en St James’ Park hay que hacer las cosas bien. Para lograr esa meta habrá que correr mucho y, si se da, estar muy acertados. La elección de los jugadores está por ver pero no me extrañaría que se venga rotación y de las buenas. Es obligado porque alguno está con la lengua fuera, tanto que ni han viajado.
Delante hay un muy buen equipo que no está fino en la Premier pero que ha optado, a diferencia del Athletic, por dar prioridad a la Champions. En la rueda de prensa de ayer, el técnico local y uno de los jugadores titulares insistieron en la fortaleza del equipo en su campo y el máximo respeto al Athletic, independientemente de las bajas. Valoraron el trabajo de los rojiblancos y el sentimiento y dificultad de jugar con solo jugadores vascos.
Una de las notas positivas de lo que está sucediendo es la llegada de los cachorros a las convocatorias, incluida la Liga de Campeones. Lo curioso es que uno de los centrales y el delantero no son titulares en el filial. Hay que marcar los objetivos, no parecen estar claros.
