Síguenos en redes sociales:

El Athletic, a por el tren de Glasgow

"De acuerdo que esto es Europa, pero, ya que estamos en Escocia, libra a libra el Athletic es mejor"

El Athletic, a por el tren de GlasgowEFE

Otra semana para la ilusión, otra semana para seguir disfrutando con nuestro Athletic. La liga queda aparcada por un instante para centrarse en la competición que tiene a Bilbao protagonista antes incluso del inicio de la misma. La final se juega en esta maravillosa ciudad y el destino y el buen hacer de los leones ha propiciado que estemos a cuatro partidos de poder vivirla en casa.

Está claro que es muy complicado, pero el trabajo del equipo de Ernesto Valverde hasta la fecha invita a ser optimistas. El Athletic es un equipo compacto, difícil de vencer y que, además de todo eso, tiene calidad. El pasado domingo, ante el Villarreal, vivimos un choque en el que el rival fue superior en amplias fases del mismo, pero que fue incapaz de perforar la meta de Unai Simón. Es más, hubo opciones de marcar. Siempre las hay.

Con el equipo muy recuperado de efectivo –habrá que ver cómo está Iñigo Ruiz de Galarreta–, la batalla está servida ante un clásico en competiciones europeas en una ciudad que disfruta con el deporte rey a más no poder. Dos equipos dominan el fútbol escocés y los dos están en Glasgow. Curiosamente, el rival histórico del Rangers va a igualar esta campaña sus títulos ligueros.

No son para nada un equipo exquisito, que va, todo lo contrario. Pico y pala a más no poder en un estadio que huele a fútbol y que aprieta como lo hacemos nosotros en San Mamés. El míster dijo conocer a los de Barry Fergusson, una vieja gloria que ahora les entrena, y eso por lo menos a mí me tranquiliza. El comodín de La Catedral para la vuelta está bien, pero ojo con jugar con fuego. El toque de Besiktas creo que fue bueno para saber cómo se las gastan en Europa si no vas con toda la intención y sentidos. Ese día creo que hasta vino bien.

Rojiblancos en Glasgow

Mañana en las gradas habrá ruido ensordecedor de los escoceses, pero los casi tres mil que se van a ataviar de rojiblancos se van a dejar la garganta. Las calles de Glasgow van a disfrutar de una afición como la del Athletic que allá donde va sabe disfrutar.

No veo un partido abierto, todo lo contrario. Recientemente ha habido choques muy dispares ante rivales de diferente índole saldados con empate. No digo que empatar sea bueno, Osasuna y Villareal son dos estilos de juego muy diferente.

Veo al Athletic favorito en esta eliminatoria y me baso principalmente en lo que han demostrado ambos conjuntos esta temporada. De saque, la liga escocesa y la española no tienen nada que ver.

El nivel se decanta hacia nuestro campeonato de manera aplastante. De acuerdo que esto es Europa, pero, ya que estamos en Escocia, libra a libra el Athletic es mejor.

Obviamente, la teoría y las sensaciones no valen para nada en cuanto el balón se ponga a rodar y ahí los méritos pondrán a cada uno en su sitio.

Plena confianza en este grupo que la campaña pasada ganó la Copa y ahora lucha por un hito aún mayor y nunca logrado, un título europeo. Aúpa Athletic.