Es una gozada ir a cualquier lugar en el que juegue el Athletic. Los leones compiten en todos los campos a un nivel excepcional y allá por donde van pueden sumar tres puntos perfectamente. Da igual que el partido sea brillante, trabado, feo o bonito. Los de Valverde tienen argumentos suficientes para en un momento determinado desnivelar la balanza y lograr el objetivo que no hace mucho era complicado de conseguir pero que hoy en día es una auténtica realidad.
Sin quererme venir arriba, aunque lo podría hacer, este equipo transmite tales sensaciones que es equiparable a los habituales grandes en clasificaciones y títulos en esta liga contra los equipos que están detrás de ellos. Más allá de resultados, cada encuentro ofrece respuestas positivas para un grupo que asume su liderazgo en el campo a base de un trabajo destajista y con amplias dosis de calidad. No es que los goles se le caigan al equipo de los bolsillos pero si su nómina de goleadores, como se comentó en Onda Vasca, son ya dieciocho los jugadores que han marcado en alguna ocasión en esta campaña. Una auténtica pasada.
Los datos y números invitan a creer que estamos ante una temporada maravillosa. Es verdad que en breve afrontaremos la fase decisiva de LaLiga y la Europa League pero hasta la fecha lo hecho es de auténtico sobresaliente. Salvo la eliminación en Copa, todo lo demás es para estar muy orgullosos del equipo. En una temporada en la que los esfuerzos iban a ser muy fuertes, el comportamiento de los futbolistas en el apartado físico está siendo brillante.
Otro de los aspectos en los que hay que poner el acento es en la utilización de no habituales. Es cierto que hay muchos partidos pero hay un bloque titular claro. Aun así, Valverde cuando ha llamado a filas a estos jugadores, su rendimiento ha sido perfecto. Labor clara de vestuario y míster que tiene a todo el mundo enchufado y con la sensación de que todos deben aportar en un curso tan exigente.
Seguimos soñando con este Athletic sabiendo que lo que queda será duro. La ilusión está por los aires y no es cosa de pocos. Esta cuadrilla está haciéndonos creer que todo lo bueno puede pasar, no paréis.