Llegamos al final del campeonato y lo que son las cosas, el Athletic depende de si mismo. Última fecha en la que los leones se juegan en Sevilla estar en Europa la próxima temporada , bien como sexto, séptimo o directamente no estar. Puede ser un premio maravilloso a una temporada tremenda. Ha pasado de todo en todos los ámbitos y pese a eso el equipo juega por una plaza continental y no solo eso, con la posibilidad de no jugar si quiera previas. Sería la bomba.

El partido ante el Celta nos dejó un buen sabor de boca. Pudimos ver al Athletic puro. Ese equipo que juega vertical y que le mete una tralla tremenda la partido. Minutos trepidantes de ritmo y fútbol que dejaron fuera de combate a un equipo vigués que se jugaba mucho, muchísimo. La jornada salió redonda para los visitantes no por lo propio sino por lo que hicieron los que están en la lucha por el descenso. En el bando rojiblanco alegría a medias. Es cierto que ganó con solvencia pero sus perseguidores también y eso deja todo en el aire hasta la última jornada.

El resumen y análisis de la liga no debe venir marcado por lo que suceda en el Sanchez Pizjuán, es más, esto lo considero un premio. Sería injusto hablar de éxito o fracaso después del partido de Sevilla. La temporada arrancó con un handicap de 14 partidos y esto queramos o no es demasiado para el Athletic. El mérito de los de Garitano es máximo y desde ahí debemos empezar. A 3 puntos de la salvación cogió el equipo y ahora mismo con 53 la séptima plaza es su lugar.

San Mamés en liga ha sido un fortín, nadie ha ganado desde Octubre. Con Garitano nunca . Este dato de la “Adurizpedia” no se producía hace un “carro de años”. Un logro más de un equipo que se ha repuesto a una situación dramática. Incluso se ha ganado con varios reconocimientos a la vez, esto dicen da mal fario. Ultimo partido de liga en La Catedral con sentidos homenajes a Susaeta, Iturraspe, Rico y el One Club Man a McNeill. En Escocia ayer muchos aficionados al fútbol se hicieron del Athletic. Bien Hecho.