Ya que nos encontramos casi en la mitad del mes de mayo, vamos a ir directamente a recordar las propuestas escénicas para este fin de semana. Pueden servir como reclamo para los aficionados a las artes de la representación. Con ellas, es posible formar un panorama variado y entrañable.

STRADA

En el Teatro Arriaga, se propone ‘La Strada’, teatralización de la muy famosa película de Federico Fellini en versión de Gerard Vázquez, bajo la dirección de Mario Gas. En la historia, se mantienen los elementos de poesía, desarraigo, marginación y miseria. Los tres papeles protagonistas son aquí interpretados por Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias.

OBRERO

En el teatro Barakaldo, la propuesta adquiere un tono más político e ideológico. Presentan ‘Mundo obrero’. El combativo texto ha sido escrito por Alberto San Juan, que también es el protagonista de la acción. Le acompañan muy bien Luis Bermejo, Lola Botella y Pilar Gómez. La música tiene una importancia destacada. La ponen entre Santiago Auserón e Iñaki salvador.

MUSICAL

En el Teatro Campos Elíseos, se decantan este fin de semana por la imaginación. Y puestos a elegir, han seleccionado el musical de ‘Peter pan’, por considerar a este personaje como el máximo representante de la facultad imaginativa. En ese camino hacia el mundo de los sueños, estará incondicionalmente acompañado por Wendy, el capitán Garfio y el resto de sus colegas.

SORPRESA

En la sala La Fundición, puede estar estos días, la propuesta más arriesgada. Más innovadora. Más vanguardista. La traen los miembros de la compañía gallega Ensalle. Lleva el metafórico título de ‘Arar’. La mejor predisposición puede ser llegar con un espíritu abierto y dejarse llevar.

JÓVENES

En Pabellón 6, se mantiene la propuesta de la Compañía joven de ese laboratorio. Representan su última creación titulada ‘¿Qué fue de Ana García?’. Tiene la virtud de referirse a uno de los problemas más actuales y verlo con ojos nuevos. Afronta las diversas manifestaciones de la violencia hacia el diferente.