Así sí, Iñaki
NO estaba siendo su temporada, la mejor versión de Williams estaba por ver y el domingo volvimos a disfrutar de sus prestaciones. Iñaki es distinto, un futbolista con unas características muy claras y determinantes. Si él hace lo que sabe y está centrado es desequilibrante. Tiene una velocidad muy difícil de defender pero sobre todo, si está bien físicamente puede romper el partido por banda en cualquier minuto. Frente al Alavés apareció y el equipo lo nota, independientemente de que no esté acertado de cara a gol.
Hay muchos factores que hacen posible el resurgir de Iñaki. El primero de ellos, él mismo. Su estado físico ofrecía dudas y es que este jugador depende mucho del mismo. Otro es su propia actitud. Tiene que ser consciente de sus capacidades pero también de la necesidad del resto de compañeros en su participación a nivel global defensivo. Tiene que trabajar para el grupo, si está a tope puede hacer tanto eso como atacar. El problema es cuando las baterías no están suficientemente cargadas.
Determinante en el buen hacer de Williams es también Óscar de Marcos. Tener las espaldas bien cubiertas es algo impagable y si además le sumas que también desgasta a los rivales hace que el trabajo de Iñaki sea más llevadero. El lateral es un ejemplo de esfuerzo e intensidad y esto no solo contagia a sus compañeros sino que complementa de tal manera que hacen de esa banda un auténtico tormento para los rivales. En la izquierda pasa lo mismo con Susaeta y Balenziaga. Lástima que no han podido jugar con regularidad.
Por último, y no menos importante. La figura de los lanzadores y generadores de fútbol. Los que abastecen a las bandas o bien juegan por dentro. Ahí está la clave. Si hay suministro hay brillo, sino imposible. El trabajo de Rico y el primer toque y criterio de Iturraspe son tan fundamentales como los goles de Raúl y Aduriz. Si la media funciona, el equipo es otro. Súmenle a todo esto no encajar goles en cuatro partidos y tener esa pizca de fortuna siempre necesaria. Ante todo esto, Williams sale reforzado.