Trabajo bien hecho
pARTIDO que desde el inicio marcaba un 2 claro en el casillero. El visitante, el Athletic, partía con la vitola de favorito, y lo que tenía que hacer era demostrarlo en el césped una vez el árbitro decretase el inicio del mismo. Así fue, los de Valverde demostraron ser muy superiores y pese a los arreones en algunos minutos de los rojillos, poco o nada inquietaron la meta de un Kepa que se hizo enorme para los delanteros osasunistas, sobre todo para De las Cuevas.
Fue una tarde relativamente tranquila en la que disfrutamos de la recuperación en el centro del campo de San José, que se multiplicó las veces que hizo falta, la superioridad de Laporte ante este perfil de equipos, los problemas de Bóveda como central y la clarividencia en el pase definitivo de Óscar de Marcos. Punto y aparte para Iñaki Williams. Como decimos en Onda Vasca, La Gacela de Ébano vuela. Tiene otra velocidad y es tal su ventaja que es capaz de jugar con eso a demanda. Marcó en semifallo, vale, pero el balón para dentro. Hace un daño tremendo al rival y es un puñal con espacios. La diferencia del derbi estuvo ahí, unos llegaban y marcaban, los otros arrancaban pero no finalizaban.
Tenemos ante nosotros una semana clave. Dos partidos, uno en casa, otro fuera. El Espanyol llega a San Mamés con ganas y con victoria previa con la sensación de una final, aunque quieren quitarle hierro al asunto. El Athletic en casa es muy fuerte y quiere seguir demostrándolo. Valverde pudo incluso dar descanso en minutos tal como iba el partido de El Sádar. Raúl con problemas estomacales estará al cien por cien mañana.
El quinto puesto ya no es un imposible. Dejó de serlo aquel domingo en el que los leones asaltaron Anoeta. Algo a favor de los rojiblancos es que saben jugar los finales de campeonato como nadie y el premio europeo está muy cerca. Sería un éxito más para un equipo que se está acostumbrando a ser un habitual en Europa. Ánimo, fuerza y porque no, suerte. Trabajo ya sabemos que habrá.