En fase de recuperación
EL Athletic no está bien, es obvio. A falta de juego, por lo menos en San Mamés salen los resultados. Lo ocurrido el domingo es una muestra más de lo que esta temporada se ha convertido en el denominador común de los de Valverde. Fútbol escaso, control del juego por momentos y pegada con dosis importante de suerte. El Granada fue la víctima por su predisposición a serlo. Es increíble que sea el de Alcaraz un equipo que se esté jugando el descenso.
La alineación no es excusa. Está claro que los titulares lo son por algo, pero el resto son jugadores del primer equipo y con mucho nivel. No vi convencimiento en el arranque. Entiendo que lo de APOEL pueda pesar en la cabeza y en las piernas de los jugadores pero simplemente las ganas de agradar deberían haber motivado un arranque a más revoluciones y lo que vivimos fue uno de los comienzos más sosos y apagados de la temporada.
Hace alguna semana dije en esta misma columna que Valverde y los suyos tenían trabajo. Me reafirmo. Los leones necesitan resetearse para volver a ser el equipo que han demostrado en múltiples ocasiones. Da igual si hay que empezar desde el origen. Lo que está claro es que en el campo se observan dudas y los conceptos no están para nada claros. El tema de la grada ya no es una noticia. Un nuevo partido en el que el ambiente fue inexistente y a cinco minutos del final, San Mamés estaba prácticamente vacío. Lo fácil es echar la bronca al socio y no hacer una lectura real de por qué sucede esto. El equipo debe animar al público y viceversa y este binomio es indivisible. Si una de las partes no cumple con su cometido la cosa no funciona. Independientemente de la necesidad de motivar espacios y organizar acciones para que se genere más y mejor atmósfera en La catedral.
Es tiempo de reflexionar en todos los ámbitos del club. Hasta la fecha esta Junta lo tuvo relativamente fácil, ahora toca funcionar. Tiempo de gestión.
@monjeondavasca