Síguenos en redes sociales:

La mejor versión

La mejor versión

eRA una tarde difícil, quizá la más complicada. El rival no invitaba al optimismo y los últimos partidos habían sembrado de dudas cuál era el verdadero momento del Athletic. Es cierto que ante los grandes y en San Mamés el equipo rojiblanco casi nunca falla. Tarde de domingo y pese al horario, no se puede ni comer, los leones volvieron al buen juego, actitud y entrega total por un solo fin, la victoria.

Faltaban jugadores importantes en el equipo inicial pero este equipo cuando hace las cosas bien no echa en falta a nadie. Buen juego y mejor mentalidad. El once de Ernesto Valverde se sobrepuso a lo que dicen es imposible ante los de El Cholo Simeone. Un gol tempranero del Atlético de Madrid amenazó con cerrar el partido casi desde el pitido inicial, pero nada más lejos de la realidad. Entereza y convicción para igualar la contienda y soñar con los tres puntos.

Mucho y bueno en un choque en el que brillaron Iturraspe y Muniain. El conjunto estuvo firme en defensa con Bóveda y Laporte a grandísimo nivel y con dos hombres de banda que no son generosos, qué va, lo siguiente. De Marcos, que volvía, tuvo hasta el premio del gol. Enorme. Otro de los destacados, Lekue, sin las apreturas defensivas, demostró que es un futbolista muy aprovechable de medio campo para adelante y que además tiene gol.

Solo me queda la duda de los goles encajados y la posibilidad de hacer algo más en alguno de ellos. Gorka Iraizoz estuvo brillante en Leganés y habrá que creer que en el segundo poco o nada pudo hacer y en el primero alguien tuvo que interceptar antes el balón. Lástima porque un paradón del guardameta podía haber significado los tres puntos.

Ante el Atlético de Madrid hasta el público de San Mamés se metió de lleno en el choque animando y levantando a los suyos en los momentos más comprometidos. La afición y su implicación es directamente proporcional a lo que el equipo le muestre. y el domingo los del Txingurri mostraron mucho. Solo queda refrendarlo ante el Sporting y por supuesto la siguiente jornada, fuera de La Catedral.