Valverde tiene equipo
eN tres días hemos pasado de lo peor a lo casi mejor. El equipo que desesperó en Bélgica, gustó e ilusionó en el Bernabéu. No podemos decir que han sido los mismos. Muchos cambios, en parte obligados, y elección de jugadores buscando, imagino, un cambio en las prestaciones. Oportunidad aprovechada, por cierto, para jugadores como Eraso, Lekue o Saborit que han visto muchos partidos por la tele y en el palco. Una vez más, y visto el desarrollo del choque, es evidente que la plantilla del Athletic no se circunscribe a doce jugadores. El míster tiene fondo de armario, solo hace falta que confíe más en ellos.
Me parece muy complicado volver a jugar en campos como el de Chamartín y dar un nivel alto. La alineación presuponía muchos agobios y, cosas del fútbol, el equipo cuajó un muy buen partido. Lástima el resultado. Mereció mucho más por juego y ocasiones. El Athletic disfrutó de buenas ocasiones de gol que no se materializaron. Williams no estuvo atinado y pese a ello, al finalizar el encuentro su entrenador señaló la importancia de llegar a tener las ocasiones dejando el acierto para otro día. Yo aplaudo esa declaración, pero celebraría más los goles.
Buena noticia la participación de Etxeita. El central demostró que está preparado y que cuando sea necesario ahí está. Jugó a buen nivel y exhibió como es habitual una dosis de concentración propia de alguien que ha certificado muchas veces su fiabilidad. La suma siempre es buena y el domingo muchos lo hicieron.