Cabral, un gusto
EL jugador argentino vaa soñar con Bilbao.Hace unos meses contábamosen Onda Vasca cómodespués de un partido en Ipurua,él y sus compañeros salieronpor la capital vizcaina. Lanoticia no habría sido conocidasi el central no se hubiese metidoen líos, pero lo hizo, denunciaincluida. El Celta se despachócon una nota en la que dijo queel jugador no había hecho naday así quedó todo. Bueno, Berizzodijo que la salida estaba permitida,vamos que barra libre. Gustavoel domingo regresó a Bilbaoy peor no lo pudo hacer. Hizopenalti, no fue expulsado en esemomento pero sí lo fue al deunos minutos por su mala cabezay escasa profesionalidad enese lance. El problema de esto esque, ante el error, la justificaciónfue una mala decisión arbitral.
Es más, Aspas, gran futbolista,incendiaba las redes con undesafortunadísimo comentarioque lejos de rendirse al errorintentó justificar lo injustificablecon escaso acierto. Entiendo queserá sancionado por su rajadasin sentido.
Hasta ese momento el Celta eramuy superior al Athletic y levencía 0-1 y gracias. Pudo marcarmás goles, pero su falta depuntería dejó vivo a un equiporojiblanco que ante el regalo delargentino no dudó en aprovecharla ocasión de imponerse enel verde. La segunda parte fueentera de los de Valverde quecon los cambios ganaron enfrescura y encontraron en Raúlel faro en pos de la victoria.
El 1 de mayo asimismo nos regalóel enésimo no lleno en SanMamés y un escaso ambientepara lo que allí había en juego. Aesto hay que unirle el aspectoque a falta de cinco minutospara el final ofrecían las gradasde La Catedral. Pobrísimo, untercio de la afición ya habíaabandonado su asiento. No loentiendo. No seré yo quien obliguea nadie a quedarse pero lospartidos acaban cuando pita elárbitro y entiendo que el equipotambién agradece un aplausounánime final. El equipo luchapor la quinta plaza y el rival es elCelta. La temporada esta siendobrillante y sólo quedan dos partidospara cerrar un curso en elque la nota del Athletic puedeser de sobresaliente.
Twitter: @monjeondavasca