DESDE el jueves somos aún más del Athletic. No vamos a vender motos, muy pocos confiaban en dar la vuelta a la eliminatoria. Creo que solo Valverde y los suyos tenían claro que era posible. Una demostración más de la fuerza de este grupo y la claridad con la que afrontan los partidos de esta índole. Teníamos la convicción de lo hecho en el Camp Nou en la Copa y todos apelábamos a ese mismo planteamiento, que no resultado. El equipo rojiblanco fue mejor pero en esa ocasión no pudo obtener un buen resultado.
El Pizjuán estaba ansioso de sangre bilbaina y se topo con un equipo pletórico. Los leones salieron a esperar y con el paso de los minutos se fueron haciendo grandes para acabar acogotando a un Sevilla al que solo su público le aguantaba en el césped. Por cierto, el ambiente inmejorable para un partido de estas características. Hubo presión pero también respeto. Así da gusto disfrutar del fútbol y narrar un encuentro de este maravilloso deporte.
Es curioso que los mejores del equipo, Beñat Etxebarria y Herrerín fueran los que menos suerte tuvieron en los penaltis. El centrocampista dio un clinic de fútbol, jugó como ninguno y ayudo defensivamente como el que más. Lideró al equipo en la prorroga y su único lunar fue el penalti marrado. El de Igorre es la luz del Athletic y ayer lo volvió a demostrar. Mención especial también para Iago. Ha hecho una Europa League impecable. Esta a un nivel altísimo y es una garantía para Valverde. La temporada que viene quién sabe si tendrá mas premio con la competición de la regularidad. La lucha es muy dura y Gorka también está a un gran nivel.
El del jueves es un día en el que el orgullo Athleticzale prevalece sobre la eliminación. Lágrimas que entremezclan tristeza y satisfacción por el comportamiento de los jugadores. Perder no gusta pero así es distinto. De hecho no se perdió. El Athletic ganó. Lo hizo ante los suyos y ante sí mismo. Queda mucho y la clasificación para Europa es el objetivo. Lástima las lesiones y lo complicado del calendario pero con este nivel mostrado hay que ser optimistas.
@monjeondavasca