Satisfechos
ASÍ da gusto, domingo perfecto. Había llegado el momento de sumar de tres en tres y el Athletic lo tuvo claro desde el primer minuto de partido. Máxima concentración e ideas claras para un choque ante un rival muy necesitado. Valverde optó por un equipo novedoso y con gente fresca. No quiso tirar de titularísimos sin tener la convicción de que estuvieran en perfecto estado de revista. Le salió muy bien la apuesta.
Ver en el equipo de inicio a Raúl García era algo que motivaba al aficionado que acudió a San Mamés a la hora del café. Pero a mí lo que me motivó fue ver en la banda izquierda a Lekue y Aketxe. Banda inédita y, a priori, con cierto riesgo. Tras el partido, riesgo cero y satisfacción global por el rendimiento del lateral y del centrocampista. Estas son las noticias que alimentan al Athletic. Dos futbolistas de cantera ocupando puestos de inicio en un partido de máxima categoría y con una cierta dosis de encuentro complejo por aquello de no haber sumado aún.
Lekue, que juega a pierna cambiada, estuvo a un nivel defensivo soberbio y acompañando en ataque con continuas subidas por su banda. Aketxe tiene clase para exportar y solo ver su manejo de balón ya anticipa las múltiples posibilidades que te puede ofrecer sobre el terreno de juego. Estuvo muy bien hasta que el físico le pasó factura. Como dijo Valverde, son dos jugadores que se suman a la causa. ¡Bienvenidos!
El partido dejó muchas cosas buenas en la retina de los aficionados. Lo de De Marcos es brutal, una moto por su banda y por fin el fútbol premió a Susaeta, muy importante en dos de los goles. Iraizoz hizo la parada de la jornada y los rojiblancos ganaron un partido en el que el centro del campo no brilló en exceso. Otro buen dato es el hecho de que se jugó mucho por fuera.
Arriba, en ambos sentidos, juego aéreo y punta de ataque, el Athletic es muy potente. Con Raúl García, Aduriz es feliz. El navarro quita trabajo al delantero y le pone balones asequibles. En estrategia el equipo de Valverde es temible y más que lo va a ser. Dos de los goles fueron de cabeza y todos llegaron tras un centro. Uno de ellos de córner.
El domingo el equipo rojiblanco nos llenó de ilusión y razones para pensar que esta temporada podemos disfrutar, y mucho, de este equipo en las tres competiciones. Esto no ha hecho más que empezar, ya que el jueves arranca la fase de grupos de la Europa League. Zorte on!