En los últimos tiempos vivimos momentos turbulentos en el panorama internacional, hemos pasado de una sociedad regida por reglas, pese al cinismo e hipocresía y doble vara de medir que a veces había, a un prisma actual que se asemeja a la ley de la selva, donde el más fuerte impone sus normas. Israel se salta a la torera la legislación internacional bombardeando Catar, Rusia tantea a occidente con la incursión de decenas de drones sobre territorio OTAN, y EE.UU. sacando de la chistera La Doctrina Monroe, amenaza militarmente a la Dictadura de Maduro. 

Si el mundo carece de reglas, no habrá orden y tarde o temprano un mundo sin orden es un mundo en caos. Rusia debe recibir una respuesta firme y clara, sino será como el matón de clase, que hasta que se le para sigue y sigue amedrentando a sus compañeros. 

Israel debe percatarse que o basa su estabilidad en un mundo basado en la ley o cuando deje de gozar del respaldo de EE.UU., sus vecinos posiblemente ajustaran cuentas, y, por último; si quieres dar lecciones a la Comunidad Internacional lo primero es predicar con el ejemplo señor Donald Trump.