El club de futbol de la villa de Bilbao y por ende de los bilbainos, pretende cobrar 200 euros por persona y una cantidad tan exagerada por barco que me niego a creerlo y prefiero tratarlo como un rumor sin confirmar, a todo aquel que decida acompañar por la ría, que también es de todos, a la gabarra.

Cobrar a los bilbainos por navegar por una lámina de agua que es de dominio público no tengo muy claro si es legal o no, ya lo depuraremos llegado el caso, veremos quién ha cobrado, con qué autoridad, quién toma esa decisión, y con qué autoridad también, dónde termina ese dinero, cómo se cobra, si es con IVA o nos inventamos algo y lo mantenemos alejado del fisco. En fin... detallitos.

El fútbol, lamentablemente no deja de dar bochornosos espectáculos de dinero poco claro, partidos que se juegan en sitios extraños, contratos poco claros, amigos forrándose. Espectáculos turbios de los que los bilbainos podíamos estar orgullosos de mantenernos al margen, solo espero seguir así.

La Autoridad Portuaria, en un gesto que me atrevo a calificar de muy prudente, ya se ha desmarcado de tan absurda propuesta, pero por ahora la Capitanía, que sería quien tendría que restringir la navegación, parece que no lo ve mal. Inevitablemente iremos enterándonos que le va en ello a cada cual, que esta villa es un pueblito.

VOTA: ¿Qué te parece que se cobre por acompañar a la gabarra?

  • 734
  • 7634

Por otro lado, igual descubrimos al final que no hay nada punible. Ahora bien, está feo cobrar a los tuyos por alegrarse contigo, como está feo cobrar a la gente que te invita a comer. Hay gente que lo hace, pero está feo, muy feo. 

Espero que reine la cordura y desestimen esta impopular decisión con la que tienen mucho que perder y poco que ganar, solo dinero y tampoco tanto.

Aupa Athletic!!!