¿Respeto a las tradiciones?
Si los defensores de la fiesta del Toro de la Vega en Tordesillas entienden ese bonito espectáculo desde la esencia de la tradición, les pediría que asumieran otras tradiciones medievales como la vida en familia.
El Torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, únicamente celebrado en la localidad de Tordesillas. El torneo consiste en la lucha, caza o persecución1 de un toro por centenares de lanceros, en la cual algunos de estos últimos intentarán alancear al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto.
En la Edad Media, “la familia vive bajo el mismo techo, incluso comparte la misma cama. Tíos, sobrinos, esclavos y sirvientes comparten la misma cama”. “El padre era el guardián de la pureza de las hijas como máximo protector de su decencia”. “Los matrimonios solían ser concertados, especialmente entre las familias importantes, por lo que si alguien se casaba con una mujer diferente a la prometida debía pagar una multa de 62 sueldos y medio”. “La joven tenía que aceptar la decisión paterna”. “La educación estaba vinculada al mundo violento que caracteriza a la Alta Edad Media”?
La tradición bárbara choca de frente con la evolución de los humanos.