Trabajo real en Marivent

Un titular del diario El Mundo ha despertado el ingenio en Twitter: “La familia real en Marivent, ni vacaciones, ni privadas. Solo Trabajo”. Multitud de usuarios han contestado de forma jocosa. Alguno afirma que el citado periódico ya no se distingue de la web humorística El Mundo Today, quieren un trabajo como el del monarca, especulan con que “Trabajo” debe ser el nombre de su nuevo yate o preguntan si “¿Ya es el Día de los Santos Inocentes?”. Lo mas curioso es que el propio artículo periodístico recoge la ajetreada agenda laboral del Felipe VI, un despacho con Sánchez, posado familiar y participación en la Copa del Rey Mapfre.

Ecologismo culpable

Comienza a ser recurrente, cada día un dirigente de la Junta de Castilla y León realiza unas declaraciones en las que, o bien propone un esperpéntico plan para acabar con los incendios, como contratar a desempleados para limpiar el monte, o bien se sacude la responsabilidad como si fuera caspa en su chaqueta. El último en sumarse a esta fiesta es el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, que afirma que los culpables de la crítica situación son “determinadas nuevas modas del ecologismo respecto a la limpieza de las riberas de los ríos dificultan la limpieza de los montes”. Ellos gobiernan libres de todo pecado.

Almeida cierre los parques

Aunque suene desafinada, la música no deja de serlo. Y aunque nos chirrían en extremo las razones para que, en plena ola de calor, se cierren en la capital de España parques como El Retiro, deberíamos aceptar la explicación de con temperaturas elevadas hay un excepcional fenómeno que provoca de caída de arboles y ramas. Lo que no es de recibo es la contestación del alcalde, José Luis Martínez-Almedia, a un tuit de Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, aduciendo que la razones de la clausura es cumplir el protocolo aprobado en 2019 por Manuela Carmena. Alguien ha debido releer esa norma porque inmediatamente han borrado la respuesta.

Sin justicia en Angrois

Ayer se cumplieron 9 años del accidente del tren Alvia en la parroquia gallega de Angrois. Podríamos achacar la responsabilidad del siniestro a una cadena de negligencias, aderezadas por los intereses económicos que llevaron a primar la economía sobre la seguridad. Sin embargo, en su momento, los responsables, tanto de la compañía ferroviaria, como los dirigentes políticos, cargaron todas las culpas sobre el maquinista. Casi una década después, la lentitud de los tribunales y la deficiente investigación, lastrada por intereses partidistas, reduce la esperanza de lograr justica para victimas y familiares.

Quique Peinado, irónico

Terminamos con otra jocosa reflexión, en este caso del televisivo Quique Peinado, como siempre muy activo en las redes sociales. Acompaña a una imagen del cantante andaluz, José Manuel Soto, al que hemos visto reconocer y presumir de ideología ultraderechista, con una de sus recientes y rancias declaraciones, en referencia a la ley conocida como “solo sí es sí” creada para luchar contra las agresiones sexuales sexuales y cuya aprobación ha sido postergada por una maniobra del PP en el Senado: “Si un ‘no’ fuera siempre un ‘no’, muchos no hubiéramos venido al mundo”. A lo que le responde con mucha ironía: “Pues mejor me lo pones”.