Me ha sorprendido Clemente al leer en DEIA unas declaraciones suyas sobre el Athletic y su supuesta falta de cariño hacia sus jugadores. Como hinchas del Athletic, Clemente se ha ganado nuestro respeto y cariño. En su etapa de jugador, brilló con su gran clase hasta que una grave lesión le obligó a retirarse. En su etapa de entrenador el Athletic, ganó dos ligas y una Copa de España. Por cierto, en aquellos años también competían los grandes de hoy en día. Reconocido lo anterior, tengo que decir que no coincido con sus recientes declaraciones:

Habla de falta de cariño. No se puede estar agradecido por el pobrísimo juego mostrado por el equipo la temporada pasada. A mi entender, Ziganda no es el único responsable, los jugadores también lo son.

Clemente habla constantemente de falta de cariño de la actual directiva hacia los jugadores y lo une con el caso Remiro. No lo entiendo. Creo que el club y la afición en general quieren que Remiro, buen portero, siga en el Athletic. Es mi deseo que el club le ofrezca un buen contrato acorde a su categoría y trayectoria y él lo acepte. Estas negociaciones se dan en todos los clubes con todos los jugadores. Mi opinión es que si Remiro quiere seguir en el Athletic, lo hará, y con un buen contrato; y si no quiere seguir, se irá, pero no será por falta de cariño.

Como todos sabemos, la filosofía del Athletic, que es nuestra razón de ser, implica un muy corto mercado. En nuestro caso habrá que incentivar Lezama con los mejores preparadores en la cantidad que se precise.