Tanzania, Tailandia, Singapur, Bali, Amsterdam... Son solo algunos de los lugares por los que la hondarribitarra Iera González (@ierapaperlight) nos ha llevado consigo a través de su teléfono móvil, en una aventura en la que solamente en Instagram se han sumado ya 681.000 seguidores. A esta cuenta acude, al fin y al cabo, mucha gente que quiere ver los looks de esta hondarribitarra de madre filipina y padre vasco, o sus recetas que en cuestión de horas se vuelven virales. 

Y, ahora, muchos han sido también los que han querido felicitarla por el bebé que espera junto a su pareja, Pau. Hace unas semanas publicó un vídeo en el que ya adelantaba que a estas alturas será del tamaño de un mango. Y no puede estar más feliz. Tanto es así que en un emotivo vídeo compartió parte de su historia: “Conocí a Pau con 26 años y con 28 ya estábamos dándonos el sí quiero, nunca tuvimos claro si queríamos ser padres y ahora unos cuantos años después estamos esperando a nuestro cuarto hijo. Qué bonito es dejar que la vida te sorprenda así”, explicó con unas bellas imágenes de la familia que han formado en estos años. 

Mensajes al otro lado del teléfono 


Una amiga. En estos últimos años Iera Paperlight se ha convertido en una amiga al otro lado de la pantalla para muchas mujeres. Hace un año, ella misma quiso utilizar el altavoz que suponen sus redes sociales para contar que habían perdido al bebé que esperaban. “El principal motivo por el que os conté nuestro embarazo tan pronto era para normalizar esto que nos ocurre a tantísimas mujeres. No pensaba que iba a ser el claro ejemplo de ello, pero la vida es así. Estamos bien y más agradecidos que antes, si cabe, por la familia tan maravillosa que tenemos”, confesó en un vídeo en el que quiso visibilizar esta realidad por la que muchas amatxus pasan. “Espero que lo recibáis con el cariño con el que os lo estoy mandando”, confesó entonces. 

‘Gender reveal’

Hace unas semanas se produjo el gender reveal del bebé, la fiesta de revelación que tan popular se ha hecho en los últimos años, y en redes compartieron el momento, aunque de forma diferente. Sin los tradicionales globos, corte de tarta, etc., ellos optaron por un pequeño cohete que al despegar dejó a su paso una estela de humo azul que confirmó las sospechas de Iera, que desde hacía un tiempo ya venía diciendo que sabía que “era un chico”. Y es que ya había compartido un vídeo en el que, atendiendo a los síntomas, estos te indican si puede ser chico o chica: “No creo que sea una ciencia muy exacta, pero parece niño sin duda”, explicó entonces, en un vídeo en el que señalaba lo siguiente: si se tienen náuseas es niña y si no niño, si se tiene calor niña y frío niño, si se tienen antojos de dulce es niña y de salado niño, si se tiene el pulso más alto es niña y si es normal niño, si se tiene acné es niña y si no niño, y si se tiene la barriga hacia arriba es niña y hacia abajo niño. Sea como sea, ya explicaron lo contentos que están: “Ya te amamos con todo nuestro corazón. Solo puedo dar gracias a la vida por la suerte de poder crear esta familia tan increíble”, explicó la propia Iera en un vídeo. 

Ahora, mientras se preparan para dar la bienvenida a un nuevo miembro a la familia, ella sigue creando contenido para sus cientos de miles de seguidores, que tampoco se pierden una sola de sus recetas. Una de las últimas y más populares, la de los cada vez más virales tacos Big Mac, en el que nos enseñó a preparar la salsa Big Mac con mayonesa, mostaza, ketchup, pepinilllo y cebolleta. A la tortilla se le añade la carne cruda con sal, y simplemente se hace a la plancha con queso, la salsa y hay quien le añade también lechuga, tomate y más cebolla y pepinillos. El resultado es tan viral como delicioso, perfecto para una noche de tacos sin grandes esfuerzos.