¿Quién es?

Su verdadero nombre es María Laura Corradini Falomir y nació en Mar de Plata (Argentina) en el año 1975. La conocimos por primera vez en 2001, al formar parte de la primera edición del programa Operación Triunfo (OT). Actualmente es cantante, compositora y presentadora. Además, desde 2016 es miembro del jurado en el programa musical Tu cara me suena (Antena 3). Además fue jurado de Tu cara no me suena todavía y colaboradora en el programa Zapeando. Cuenta con siete discos de platino y dos de oro en ventas de álbumes, dos discos de platino en ventas de canciones y uno de oro en ventas en DVD. Además de su carrera como solista, Chenoa ha participado en dúos con otros artistas como David Bisbal, Manuel Carrasco, David Bustamante, Alejandro Parreño, Gareth Gates, Raphael, Manny Manuel, Florent Pagny, Ricardo Arjona, Gloria Trevi, David DeMaría, Vanesa Martín, Carlos Rivera, Mojinos Escozios, Andrea Bocelli, Sergio Dalma, Modestia Aparte, Barei, Soraya Arnelas, Natalia y Carlos Baute, entre otros.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de ella?

Porque recientemente se ha casado con el doctor Miguel Sánchez Encinas, dando lugar a una de las bodas más comentadas del año.

Vida personal

La vida sentimental de Chenoa daría para escribir un libro repleto de emociones y también de bajones constantes. Antes de que la conociésemos, y por tanto antes de su mediático romance con David Bisbal, la artista estuvo saliendo con Jose, su amor adolescente. David Bisbal marcó un antes y un después en su vida. A nadie se le olvida ese momento en el que él decidió dejarle y Chenoa apareció desconsolada frente a la puerta de su casa, sin entender qué ocurría. Luego llegaron nombres como Álex González, Luis (el realizador de una de sus giras), el cantante David de María, Alain Cornejo (el hijo del empresario Enrique Cornejo), Curi Gallardo, Javier Arpa y, por fin, Miguel Sánchez Encinas, su marido desde hace poco.

¿Tiene estilista?

Sí, y se llama Verónica Miyun. Se trata de una reconocida estilista entre cuya extensa cartera se encuentran clientes vip tanto del mundo del cine como de la música. Verónica se encarga de todos los estilismos que, para bien o para mal, luce la intérprete en todas sus apariciones públicas.

¿Cómo es su estilo?

A lo largo de los años su estilo ha ido evolucionando hasta convertirse en algo muy personal, a medio camino entre lo elegante, lo juvenil y lo sexy, donde los cortes ajustados, los escotes y las aberturas son su apuesta favorita, especialmente cuando se trata de lucir sus mejores galas. Poco queda de aquella Chenoa ataviada con un chándal de color gris que atendió a los medios de comunicación cuando se hizo pública su ruptura con David Bisbal.

¿Su mejor ‘look’?

Recientemente asistió a un evento con un vestido total look fucsia firmado por Cayma y un llamativo bolso de Tacha (en la imagen). Automáticamente se convirtió en centro de todas las miradas y se llevó el título de invitada perfecta.

Chenoa, con un vestido fucsia de Cayma.

Chenoa, con un vestido fucsia de Cayma.

¿Y para el día?

La evolución de su estilo es una de las más llamativas, y actualmente puede presumir de contar con un aire elegante, minimal, básico y en clave working. Es habitual verle en su día a día con americana sobre los hombros de corte oversize, camisas blancas de diseño masculino, pantalones beis tipo chino, zapatillas de deporte blancas, gafas de sol de estilo aviador y un maxi shopping bag de Louis Vuitton estampado con el reconocible juego de cuadrados de la marca.

Su prenda fetiche

En esta última fase en la que ha depurado su estilo se ha aliado con los vestidos.