La administración militar prorrusa de la ciudad de Energodar, aledaña a la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de su tipo en Europa, acusó este miércoles al Ejército ucraniano de perpetrar cuatro ataques con drones kamikaze contra esta instalación energética.

"Drones ucranianos atacaron hoy cuatro veces la central nuclear de Zaporiyia. El último ataque tuvo lugar a las 16.01 hora local (13.01 GMT)", declaró un representante de servicio de prensa de la Administración local a la agencia rusa RIA Novosti.

Anteriormente, Vladímir Rógov, miembro de la Administración militar de Zaporiyia que colabora con las tropas rusas, había informado en su canal de Telegram sobre un ataque con tres drones contra la central nuclear y publicó una foto de la instalación, desde la cual se alza una columna de humo.

"Los terroristas de (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski insisten en su táctica de intimidación de la población de Zaporiyia. Esto es una venganza por el deseo de los habitantes de esta región de adherirse a Rusia", indicó el funcionario prorruso.

Además, publicó varias fotos y vídeos con los restos de unos drones y los daños ocasionados por estos.

Las autoridades de Energodar informaron que la sala de reactores de la central nuclear no sufrió daño alguno, pero señalaron que las explosiones hirieron a once empleados de la instalación, de los que cuatro se encuentran en estado grave.