Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de origen marroquí a las que se acusa de secuestrar un barco pesquero en el puerto de Tánger para obligar a sus ocupantes a llevarles hasta las costas españolas.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional este miércoles, los hechos se produjeron cuando los agentes localizaron a dos personas de origen marroquí que acababan de llegar a la costa de Tarifa (Cádiz), y que aseguraban haber sido traídos a la fuerza a España en el pesquero que patroneaban, bajo la amenaza de tirarles por la borda.

El presunto secuestro se produjo cuando el capitán del pesquero y su ayudante se disponían a salir del puerto de Tánger (Marruecos), para realizar sus labores cotidianas de pesca en aguas del Estrecho. Para ello, contaron con la ayuda de cuatro personas más, que se hicieron pasar por pescadores para poder acceder a la embarcación.

Horas más tarde, mientras se encontraban faenando, aprovechando un descuido del capitán del barco, estos individuos sacaron unos cuchillos que llevaban escondidos y amenazaron al patrón y a su ayudante, haciéndose con el control de la embarcación. Al patrón le maniataron y a su ayudante lo encerraron en la bodega.

Finalmente, encallaron la embarcación en una zona rocosa de la costa, próxima a Punta Paloma, dejando a las víctimas abandonadas.