Superado el primer tercio del ejercicio, Citroën consolida su presencia en el mercado eléctrico, en el que ocupa la segunda posición provisional. De enero a abril, la marca de los chevrones suma 1.251 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales a batería, volumen que otorga un 9,5% de cuota de mercado y supone un 177% de crecimiento respecto al mismo periodo del 2022. El ë-C4 es el modelo con mayor tirón comercial, al contabilizar 815 unidades matriculadas, convirtiéndose así en el turismo eléctrico ‘made in Spain’ más demandado.

El acceso de Citroën al podio de la categoría obedece en buena medida al éxito de los modelos comerciales, cada uno de los cuales dispone de variante ‘cero emisiones’. El ë-Berlingo encabeza una gama eléctrica que en 2023 acumula ya casi un millar de operaciones, seis veces más que el año pasado, obteniendo una cuota del 24,2%.

Citroën acumula en el primer cuatrimestre 20.127 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en el mercado total, sumando modelos de impulsión térmica y electrificados, logrando así un 5,6% de penetración.

El favorito de la clientela es el C4 ensamblado en la planta madrileña, que contabiliza 3.644 ventas y es líder en su categoría. Entre las berlinas del segmento D destaca el C5 X, con 554 operaciones. Su versión enchufable Plug-In Hybrid obtiene una cuota de mercado del 24,2% en el segmento. En el ámbito de los modelos profesionales sobresale el Berlingo, líder absoluto de la categoría y también de los que van propulsados por electricidad.