Citroën ha decido sustituir la motorización térmica convencional de gasolina con 180 CV del C5 X por la solución híbrida enchufable de idéntico rendimiento. La nueva versión, denominada ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180, se sitúa un escalón por debajo de la ya disponible con 225 CV. Al igual que ella, equipa la suspensión activa Citroën Advanced Comfort, y procura una autonomía máxima de 62 km (71 en ciudad) en modo puramente eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h.

Combina un motor de explosión 1.6 PureTech de 150 CV con otro eléctrico de 81 kW, obteniendo una potencia conjunta de 180 CV. Se asocia a caja automática de ocho relaciones. Instala una batería de 12,4 kWh (11,3 kWh de potencia efectiva) compuesta por 84 celdas, que puede reabastecerse en cien minutos con un cargador de 7,4 kW.

El C5 X enriquece sus dotaciones con el Highway Driver Assist 2.0, que aporta tranquilidad en los viajes largos al añadir al paquete existente las funciones de “recomendación de velocidad anticipada” y de “cambio de carril semiautomático”. Con este recurso, el modelo se aproxima al nivel 2 de conducción semiautó- noma.