EN un mercado lastrado por la carencia de unidades con las que hacer frente a la demanda del público, llama la atención que un modelo concreto anuncie “entrega inmediata”. También que lo haga proponiendo una fórmula comercial de financiación ventajosa para buena parte de la clientela. Ambas circunstancias concurren en el Ateca.

El SUV de talla media de SEAT alcanza su plenitud en un momento en el que casi la mitad de las matriculaciones corresponden a vehículos de su estilo. El Ateca, uno de los primeros en llegar al segmento crossover, resiste bien el acoso de una competencia cada vez más abundante y preparada. Continúa destacando en la categoría por sus impecables cualidades dinámicas, al mostrar un comportamiento noble que combina aplomo, docilidad, eficiencia y nervio en distintas dosis. Además, su diseño amable propicia una gran versatilidad al brindar una cabina acogedora, confortable y amplia, idónea para desempeñar cualquier cometido habitual de una familia.

El Ateca, que ha remodelado recientemente su catálogo, se encuentra disponible ahora sin esperas, y disfruta de una oferta comercial que puede resultar interesante para muchas personas. SEAT lo da a elegir en dos modalidades de compra. Una es la adquisición directa tradicional, que pone un Ateca en manos del cliente con un desembolso mínimo de 21.700 euros, una vez aplicados todos los descuentos que brinda la marca. La otra posibilidad es hacerse con el SUV a cambio de 9 euros al día. Esta atractiva fórmula de renting a particulares requiere aportar una entrada de 7.147 euros y abonar una cuota durante 36 meses.

El Ateca plantea un reparto motriz integrado por tres bloques a gasolina y dos diésel, que cubre un abanico de potencia entre 110 y 190 CV. Desde la versión más sencilla dispone de un completo equipamiento de serie: faros Full LED, sistema Front Assist de frenada automática de emergencia, control de crucero, pantalla a color de 20,9 cm, Full Link inalámbrico con Apple Car Play y Android Auto, SEAT Connect y climatizador bizona. Las definiciones sucesivas van incorporando elementos como el cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm, asistentes de viaje, de cambio involuntario de carril y de pre-colisión, sistemas de aparcamiento automático y de navegación con pantalla de 23,4 cm, reconocimiento de señales de tráfico, selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, Control de Chasis Adaptativo, y portón trasero eléctrico con apertura manos libres (al pasar el pie bajo el coche).