Adelantaba Marc Márquez que Mandalika es algo así como su circuito maldito, donde en las dos últimas ediciones firmó dos abandonos en carrera. Ello unido al hecho de que la consecución del título de MotoGP ha rebajado su tensión ha hecho que Marc Márquez, míster sábados –había ganado 14 de 17–, rubricara el peor resultado de la temporada en una prueba al esprint, el séptimo lugar tras sobreponerse a una penalización de long lap. Este vacío de poder lo aprovechó Marco Bezzecchi, un piloto venido a más a bordo de la Aprilia. El italiano se impuso en la carrera al esprint del Gran Premio de Indonesia tras un vibrante duelo con Fermín Aldeguer, el único piloto de Ducati que ha sacado rendimiento a la moto italiana. Raúl Fernández, mientras, alcanzó su primer podio.

Bezzecchi partía como el hombre a batir después de sellar la pole. El de Rímini desaprovechó sin embargo la ocasión. Protagonizó una mala salida que le hizo descender al sexto lugar. Pese a ello, se recompuso. Fue ganando posiciones hasta enzarzarse con Aldeguer en una enconada batalla por la victoria. Bezzecchi se llevó el gato al agua en la última vuelta y ahora es aspirante a desbancar a Francesco Bagnaia del tercer puesto del Campeonato del Mundo. Marco ya solo figura a 20 puntos de un Pecco que sigue tocando fondo; esta vez terminó en el decimocuarto puesto, último.

Marc Márquez, sancionado

Márquez, por su parte, arrancó noveno. En la búsqueda de la remontada sufrió un toque con Álex Rins, por lo que fue penalizado con una long lap. El de Cervera pasó al decimotercer lugar, desde inició la escalada para ser séptimo. En esa misma posición comenzó la prueba Álex Márquez, que se elevó al cuarto puesto para afianzarse en el segundo peldaño del Mundial.

La cita estuvo marcada por los abandonos. Pedro Acosta, Fabio Quartararo, Johann Zarco, Enea Bastianini y Sofiat Chamtra no completaron todas las vueltas.