El ex piloto italiano Mirko Giasanti ha fallecido a los 46 años tras una larga enfermedad, según ha comunicado Yamaha Motor Europe y Yamaha Racing, marca para la que trabajaba y que ofreció "sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo de Mirko Giansanti, que lamentablemente ha fallecido hoy tras una larga batalla contra una grave enfermedad".

En el comunicado se indica que "Mirko afrontó este último reto con coraje y dignidad, los mismos atributos con los que moldeó su carrera, primero como piloto y después como fundador y Director Deportivo del Giansanti Racing Team".

"La humanidad, fuerza de espíritu y determinación de Mirko fueron fuente de inspiración para todos en el equipo GRT Yamaha y para todo el personal de Yamaha Racing que tuvo el privilegio de conocerle", agrega la nota.

El también italiano Andrea Dosoli, director de competición de Yamaha Motor Europe explicó en el comunicado que: "Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Mirko tras una larga enfermedad. Era un hombre que hablaba poco, prefiriendo en su lugar predicar con el ejemplo y con este enfoque él y el equipo GRT Yamaha lograron mucho. Mirko era una parte integral de nuestra familia de carreras Yamaha y el paddock de Superbike notará su fallecimiento. Descansa en paz, Mirko".