Dicen que la lotería solo toca una vez en la vida, pero como en todo, siempre hay excepciones que rompen la regla. Y sino que se lo digan a una vecina de Basauri, que en el sorteo de Navidad celebrado este lunes ha sido agraciada con el segundo premio, algo que ya le ocurrió hace tres años. "Esta mañana cuando me he enterado no me lo creía. Que las dos veces haya sido el segundo premio me parece de locos", reconocía a DEIA.

En 2022 fue una de las agraciadas del segundo premio que repartió el club de balonmano de la localidad, que vendió 120 series del número 72119 de las 172 consignadas, repartiendo un total de 150 millones de euros. Este año el premio le ha venido por ser extrabajadora de una de las tres empresas que lo compraron para su personal. "En ambos casos ha sido en sitios cercanos, sitios donde tienes un cachito del corazón", asegura.

Te puede interesar:

Todavía con la sorpresa en el cuerpo, no sabe lo que va a hacer con el dinero. "Siempre piensas en quitarte la hipoteca, pero a nivel capricho no lo sé", comenta. A pesar de la emoción, esta vecina ha ido a trabajar como todos los días y solo ha podido celebrarlo por teléfono. "El cuerpo me pide tomarme una copita de vino y estar en familia. La vez anterior tuvimos la gran suerte de que fue repartido entre toda la familia y ese día sí, salimos todos del trabajo y nos fuimos a comer. Para mí celebrarlo con los míos es celebrarlo por todo lo alto", asegura.

Preguntada por esa frase que dice, "no hay dos in tres", la basauritarra riza el rizo. "No es que hayan sido dos veces, es que hace como 10 años también me tocó un pellizquito de la de Reyes. Creo que más de tres ya es abusar", asegura entre risas. La suerte le ha sonreído ya varias veces, pero no por ello dejará de invocarla. "Seguiré comprando en aquellos sitios donde tengo un cachito del corazón", sentencia.