¡Oh, Ayuso! - Aunque parezca el pleistoceno, fue solo hace una semana. Sánchez arreó un revolcón a su gobierno y en Diestralandia cantaron victoria. ¿De quién? De la emperatriz de la Puerta del Sol. "Ayuso precipitó el cambio", cacareaba José Alejandro Vara en Vozpópuli, antes de adornarse así: "Sánchez tembló. La estruendosa victoria de Isabel Díaz Ayuso se tradujo en pavor en los despachos de la Moncloa. Una niebla de pánico se instaló por los rincones, nubló las mentes y acochinó los espíritus, hasta entonces desafiantes. El 4-M le forzó a cambiar de planes, a mudar drásticamente su estrategia".

Psicópata - La frialdad con que el presidente español ejecutó la escabechina de su gabinte fue también motivo de calificativos de alto octanaje. Rubén Amón le llamó vampiro en El Confidencial, pero fue Jesús Cacho, de nuevo en Vozpópuli quien ganó la puja: "Concedidos los indultos a los condenados del 'procés' a un precio muy alto para el personaje, con un desgaste de imagen brutal, Pedro Sánchez, que como buen psicópata carece de sentimientos, se embarcó ayer en un cambio de Gobierno acompañado por un gran aparato eléctrico con mucha pirotecnia de rayos y truenos".

Lo del TC - La gran alegría de la semana en el ultramonte ha sido la sentencia del TC que declara ilegal el confinamiento. "Sánchez debe dimitir y Casado y Arrimadas, pedir disculpas", gritaba un editorial de Libertad Digital que olvidaba cómo Abascal también reclamó el estado de alarma. El remate de la pieza está entre lo épico y lo patético: "Y es que, a pesar de las formidables pulsiones totalitarias del Gobierno, no todo estará perdido si en España quedan tribunales de justicia dignos de tal nombre".

Gracias, Vox - El exministro de la triste figura y principal implicado de la Kitchen, Jorge Fernández-Díez, no olvidaba en sus hurras el agradecimiento a Vox ni el tirabuzón cubano: "Es de destacar que este importante pronunciamiento haya sido posible gracias al recurso interpuesto por Vox, único grupo en hacerlo, cuando el PP también debería haber estado ahí. La calidad de una democracia tiene su clave de bóveda en la garantía de los derechos fundamentales. Una buena noticia para nuestra democracia: Cuba ya no es España", anotaba en La Razón el tipo que está acusado de ordenar un operativo parapolicial para eliminar pruebas contra su partido.

Sujétame el cubata

Pequeño Marlaska - Es curioso cómo el gran mirador hacia otro lado ante denuncias de torturas ha pasado de héroe a villano en la caverna. Su permanencia por los pelos en el gabinete renovado de Sánchez es motivo de crujir de dientes para Isabel San Sebastián: "Destaca Marlaska, cuyos servicios resultan especialmente repugnantes y tal vez por ello imprescindibles. ¿Qué otro juez colmaría de beneficios a la peor escoria terrorista? ¿Cuál saldaría amistosamente las cuentas pendientes con ETA? ¿A quién lanzaría el presidente al cuello de la Guardia Civil?", rugía en ABC. En línea similar, Ana Vázquez Blanco anotaba en El Español: "Ha cambiado las sentencias por los acercamientos de etarras, la toga por la cinta de correr y el abrazo a las víctimas por el aplauso de Bildu".