Muguruza se clasifica para octavos tras superar con autoridad a la china Wang

La tenista finiquitó el partido en apenas una hora imponiéndose a la china Qiang Wang en dos sets por 6-3, 6-0

26.07.2021 | 07:23
La tenista vasca, Garbiñe Muguruza, en Tokyo 2020

La tenista, Garbiñe Muguruza, alcanzó este lunes los octavos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio después de imponerse con mucha autoridad a la china Qiang Wang en dos sets por 6-3, 6-0 en poco más de una hora.

Después de tener que trabajar en su primer partido ante la rusa Veronica Kudermetova (7-5, 7-5), la séptima cabeza de serie en la capital japonesa mostró su mejor versión ante una rival que le había derrotado en sus dos anteriores enfrentamientos.

Y eso hizo quizá saltar a la pista con un extra de concentración a la doble ganadora de 'Grand Slam', que no dio demasiadas concesiones apoyada en sus fortaleza con el servicio, con el que pudo dominar a la asiática, que aunque pudo lograr un 'break', sólo pudo ganar diez puntos al resto.

El duelo empezó equilibrado y con los servicios imponiéndose, pero fue Muguruza la que primero consiguió romper, en el sexto juego para ponerse 4-2, pero Wang reaccionó rápido y recuperó el saque en el siguiente, aunque ya no volvería a ganar ningún juego más.

Muguruza volvió a quebrar y no perdonó esta vez para cerrar con su servicio el set y encontrarse ya con un partido cuesta abajo en el segundo, ayudada por los continuos errores de la china, que sólo ganó ocho puntos.

noticias de deia