Con el verano, la mayoría busca la posibilidad de conseguir unos días libres y hacer una escapada. No importa si es de un par de días o de una semana; lo importante es dejar el hogar durante un tiempo y ver sitios nuevos. Sin embargo, esto precisamente supone dejar la casa sola y estar absolutamente desconectado de lo que pueda suceder en su interior durante esos días.
Una de las cosas que suelen preocupar, aparte de la seguridad de la propia casa y el riesgo de robo, es el estado de la comida. Es fácil comprobar si los alimentos que quedan en la despensa han caducado, pero no ocurre lo mismo con los que están en la nevera y frigorífico.
Suponemos que dejarlos, sobre todo, en el frigorífico hará que se mantengan en buen estado. Sin embargo, puede haber cuestiones que pongan en peligro los productos y de los que nosotros, al estar fuera de casa, no podamos ser conscientes. Así sucede con los cortes de electricidad o fallos en la nevera y en el frigorífico. El problema está en que los productos descongelados de manera incorrecta pueden ser peligrosos para la salud.
Un truco low cost, pero efectivo
Pues para poder comprobarlo hoy traemos el truco definitivo que podemos aplicar y para el que solo vas a necesitar un recipiente o vaso y una moneda. La idea es llenar ese vaso con agua y meterlo en el congelador. Cuando el agua esté congelada, dentro del vaso debes meter también la moneda. Una vez listo, te puedes ir de vacaciones tranquilo.
Lo importante surge al volver de vacaciones y comprobar el estado del vaso y la moneda. Pueden darse tres opciones. En primer lugar, si la moneda está en la superficie igual que como lo dejaste, significa que el congelador ha funcionado bien y, si no lo ha hecho, ha sido por poco tiempo. Por lo tanto, se pueden comer los alimentos sin problema.
Sin embargo, hay dos casos en los que no se deben comer los alimentos. Por un lado, si te encuentras la moneda en el fondo del vaso y el agua descongelada. Claramente, se ha estropeado y ha dejado de funcionar. La otra opción es que el agua esté congelada, pero la moneda está en el fondo. Eso significa que en algún momento el congelador ha dejado de funcionar.