Bárbara Goenaga ha hablado para informar sobre la última hora del estado de salud de Borja Sémper. La actriz, mujer del político, ha aplaudido que la recuperación marcha por buen camino, después de que este comunicara el pasado mes de julio que le habían detectado un cáncer, sin ofrecer muchos más detalles.
Después de varios meses, la intérprete ha querido aportar más información sobre cómo se encuentra el portavoz del PP, mediante un vídeo publicado en las historias o stories de su perfil de Instagram.
Un emotivo mensaje
Bárbara Goenaga ha aprovechado para mandar en el día de ayer un claro mensaje en señal de agradecimiento para todas aquellas personas que han apoyado y preguntado por el estado de Borja Sémper, que ha recibido muchas muestras de cariño.
“Arratsaldeon, ¿qué tal? Me da un poco de apuro hacer este vídeo … pero esta mañana hemos recibido un montón de mensajes de cariño, de apoyo, de preocupación y no nos gustaría que pensarais que algo va mal con Borja. La realidad es que va muy, muy bien”, ha empezado explicando.
Según ha contado la actriz en su grabación, la quimioterapia ha resultado "no dura, durísima", razón por la que el político no está apareciendo en actos públicos. Aun así, la también diseñadora ha aclarado que “está todo prácticamente ya perfecto”.
Para acabar con su discurso, la mujer del representante popular ha afirmado que cada vez queda menos, además de valorar el apoyo recibido: “Pronto saldrá ya con su pelazo y volveremos a la normalidad. Pero gracias por todo vuestro cariño. Agur, eskerrik asko”.
Apoyo de otros partidos
Esta misma semana, Borja Sémper ha recibido muestras de cariño de políticos de otras formaciones. Es el caso de Gabriel Rufián, portavoz de ERC que, en la sesión de control en el Congreso, dio paso a su intervención mandando “un abrazo y mucha fuerza”, calificó como "un amigo que seguro que nos está viendo y que está luchando".
Asimismo, Patxi López, del PSOE, también ha querido pronunciarse sobre el propio Semper, deseándole una pronta recuperación y argumentando que “me han unido más cosas de las que algunos de ustedes pueden llegar a entender”.
El comunicado de Sémper
El pasado mes de julio y desde la sede del PP, Borja Sémper , anunció que sufría un cáncer, que le fue detectado en un chequeo rutinario. También hizo saber que iba a hacerlo saber, porque su físico experimentaría "alteraciones" y que se sometería a un "tratamiento exigente".
El dirigente popular en ningún momento quiso dar muchos más detalles sobre la localización ni el tipo, pues tan solo explicó que en aquel momento se hallaba en la fase 1, que había sido “una suerte” haberlo identificado “en ese estado primario”.
"Ha sido una suerte, dentro de la inmensa jodienda, que se haya encontrado en una fase muy primigenia, por lo que la expectativa médica es de curación. Espero que dentro de no demasiado tiempo podamos celebrar una recuperación y curación”, zanjó el político.