La aparición fugaz de Rosalía anoche en la Plaza de Callao, durante la presentación sorpresa de su nuevo álbum ‘Lux’, no solo desató el caos entre sus fans: también ha puesto en alerta al Ayuntamiento de Madrid.

Según ha confirmado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, no consta que la artista tuviera una autorización expresa para realizar el evento, que provocó importantes aglomeraciones y alteraciones en el tráfico en pleno centro de la capital. “Estamos recabando información porque no parece que hubiera un permiso específico para ese evento. Si se confirma, se actuará en consecuencia”, ha declarado la portavoz municipal ante los medios.

Por su parte, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Borja Carabante, ha añadido que “en principio, no les consta ninguna solicitud oficial” para realizar esta acción promocional, y ha adelantado que ya se está revisando el registro de comunicaciones a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Máxima expectación ante la aparición sorpresa de Rosalía en Callao EFE

Aunque no hubo escenario ni altavoces, y por tanto la sanción no sería grave, sí podría iniciarse un expediente sancionador por la ocupación no autorizada de la vía pública.

Rosalía, que está a punto de lanzar su nuevo disco ‘Lux’ el 7 de noviembre, generó un auténtico revuelo tras anunciar horas antes en TikTok que algo ocurriría en Callao. La acción, que duró apenas unos minutos, dejó a miles de seguidores sin aliento.