Se le puede definir de muchas maneras; irónica, llena de humor, con mucho sarcasmo... Incluso ella a sí misma se define como “idiota en el buen sentido”. Aunque, sin duda, una palabra que la puede describir a la perfección es original e incluso única.

La vizcaina Amets Arrieta, natural de Basauri (@amets_arrieta) llega diariamente a sus más de 112.000 seguidores en Instagram a los que encandila con su contenido variado, todo lleno de humor. Comenzó su andadura en las redes sociales durante el periodo de confinamiento, en la pandemia de 2020 provocada por el covid-19.

Trabaja en la sanidad pública y en esos momentos de su vida, donde estaba en contacto permanente y diario con la enfermedad, necesitaba más humor que nunca. Cedida

Trabaja en la sanidad pública y en esos momentos de su vida, donde estaba en contacto permanente y diario con la enfermedad, necesitaba más humor que nunca. Y así comenzó a utilizar TikTok e Instagram, para entretenerse y... de paso entretener. Lo que nunca se esperó fue que llegaría a crecer tanto y que lograría crear una familia virtual donde más de ciento doce mil personas seguirían sus aventuras diarias para evadirse de los problemas del día a día. “No pensaba que llegaría a tantas personas. La gente de mi entorno siempre ha sabido que soy bastante idiota en el buen sentido y, claro, con las redes sociales se tiene la oportunidad de hacérselo saber a más gente”, ríe. 

Su registro principal y de lo que emanan prácticamente todas sus publicaciones es el humor. _7wl3nzn

Su registro principal y de lo que emanan prácticamente todas sus publicaciones es el humor. De hecho, confiesa que con este registro es con el que más cómoda se siente y con el que mejor se identifica: “Con el contenido que más cómoda me encuentro, por supuesto, es con el humor, ya que cuando algo te sale de forma natural, no lo tienes que forzar; es con lo que estás a gusto. En Instagram siempre haces un poquito de Lifestyle poniendo lo que comes, lo que hacen tus hijos, dónde viajas, etc. Pero realmente mis reels son de humor; humor sarcástico, en ocasiones muy negro... pero así soy yo y los que me siguen así me compran (se ríe)... No quiero cambiar lo que yo hago y va conforme a mi personalidad para llegar a gustar a más gente por ejemplo”. 

"No quiero cambiar lo que yo hago y va conforme a mi personalidad para llegar a gustar a más gente por ejemplo”. Cedida

En excedencia por maternidad (tiene dos hijos de diez años y un año) dedica su día a día a su familia y también a su familia virtual. “Lo más gratificante es todas las personas bonitas que me he llevado desde entonces, y los mensajes directos que me envían agradeciéndome que están pasando por diferentes situaciones y cuando entran en mi perfil sueltan una carcajada y les hago evadirse, de verdad que siempre digo lo mismo, eso es lo más”.

“Lo más gratificante es todas las personas bonitas que me he llevado desde entonces, y los mensajes directos que me envían agradeciéndome”. Cedida

“Considero que tengo un carácter divertido, por así decirlo, o en mi vida diaria utilizo mucho el sarcasmo, la ironía, las bromas... por eso, inspirarme para mi contenido me sale de manera natural. Al principio, utilizaba los llamados Trends en TikTok. Pero más adelante empecé a pensar que ¿por qué utilizar la voz de otras personas, pudiendo hacer yo mis propios audios? Y así comencé a hacer mi propio humor. Me inspiro en situaciones de la vida cotidiana, quizás en chistes que ya me conocía o incluso en memes y los llevo a vídeos. Siempre desde el humor y desde lo que yo realmente pienso de cada cosa”, reconoce y explica feliz Amets Arrieta.