Raúl y Mary son dos amigos disfrutones donostiarras que por su pasión hacia la gastronomía decidieron unir sus caminos allá por el año 2016 y embarcarse en la aventura de diseñar, crear y abrir un blog. En este blog la idea era dar a conocer diferentes rutas de pintxos, recetas, restaurantes...
En definitiva, un espacio abierto a cualquier aspecto relacionado con el mundo gastronómico y, sobre todo, con Donostia y alrededores, eso sí, sin descuidar el resto de las comunidades y su variada gastronomía. Aunque el motivo fundamental fue trasladar su pasión y conocimiento, ya que muchas personas les preguntaban adónde podían ir a comer por un precio concreto, degustar un buen pintxo, una tortilla de patata excelente…, y así nació @emulsiongourmet, una cuenta social que ya reúne a cerca de diez mil seguidores que siguen de cerca las recomendaciones de estos amigos.
“Nuestros primeros pasos fueron un poco a lo grande e intentando abarcar todo, empezamos abriendo un canal de YouTube, también abordamos redes sociales como Pinterest, Facebook e Instagram además de postear en nuestro blog”, recuerdan ambos.
Con ilusión, dedicación, entrega y mucho trabajo, consiguieron poco a poco ir aumentando su número de seguidores creciendo así esta familia virtual que supera los nueve mil seguidores, algo impensable para estos dos amigos.
“Nunca pensábamos llegar a 9.000 porque tampoco teníamos en mente un número de personas a las que llegar, siempre que sumamos algún millar nos salía una sonrisa, pero tampoco somos mucho de mirar números, ya que lo hacemos porque nos gusta y no por buscar un marcador, que al fin y al cabo es obsesivo y malicioso”, explican. De hecho, es precisamente esta magia de los seguidores lo que más les inspira a seguir creciendo.
“Lo más gratificante son las personas que hemos podido conocer a través de las redes, algunos ya son verdaderos amigos, los eventos a los que somos invitados en alguna ocasión, y también que algún seguidor recree o elabore nuestras recetas y siga los consejos de algún restaurante. En alguna ocasión también hemos asistido a cursos en el Basque Culinary center aprendiendo diferentes técnicas de cocina”, explican con emoción y llenos de gratitud.
Así, su cuenta está llena de recomendaciones donde degustar un buen plato o pintxo con distintos precios para todos los bolsillos. Pero, ¿de dónde consiguen tanta inspiración? “La inspiración viene por recetas de diferentes chefs, de platos que hemos degustado en algún restaurante y del día a día. También las redes sociales son un escaparate inmenso para poder sacar inspiración. Aunque Thomas, el marido de Mary, es un crack de los fogones, al igual que su hermano que tienen un restaurante en Biarritz y aprendemos muchos trucos de primera mano”, explica Raúl.
“Nos encontramos cómodos con cualquier tipo de contenido, no tenemos tampoco un talón de Aquiles ya que hemos hecho recetas en directo, hemos grabado algún documental para una televisión alemana..., en definitiva, somos todoterreno”.