El pasado mes de agosto salía a la luz el caso de Daniel Sancho, y desde entonces el joven no ha dejado de acaparar noticias y titulares. Ahora, varios meses después, sus abogados han sorprendido anunciando una rueda de prensa para este mismo viernes. 

Una vez cerrada la instrucción del caso, por el que la Fiscalía pedirá la pena de muerte para Daniel al considerar que el homicidio fue premeditado, y a la espera de juicio, que tendrá lugar el próximo 9 de abril, los abogados del hijo de Rodolfo Sancho han anunciado una rueda de prensa que se celebrará mañana a las 12:30 horas, en la que han asegurado que denunciarán las “irregularidades” que en su opinión se habrían cometido en el caso por parte de las autoridades tailandesas. 

El español Daniel Sancho (2i) es escoltado por la policía tailandesa al llegar a puerto antes de ir a los juzgados en la isla de Koh Samui al sur de Tailandia, el 7 de agosto de 2023, cuando pasó a disposición judicial acusado del asesinato del colombiano Edwin Arrieta. EFE

LOS ABOGADOS DE DANIEL SANCHO SORPRENDEN CON UNA RUEDA DE PRENSA

En la comparecencia programada para este viernes,12 de enero, estarán presentes los letrados del despacho de abogados y criminalistas Chippirrás-Balfagón, así como el conocido abogado Marcos García-Montes.

Juntos forman el equipo de defensa de Daniel Sancho en España, y también se encargan de asesorar al letrado tailandés de oficio del chef, con una línea de defensa basada en demostrar que la muerte de Edwin Arrieta fue accidental y no premeditada con el objetivo de conseguir librar a Sancho de una pena de muerte o una cadena perpetua, e incluso lograr que pueda cumplir parte de la condena fuera de Tailandia. 

Marcos García Montes ya adelantó hace unos días en una entrevista concedida al programa ‘Vamos a ver’ presentado por Joaquín Prat que “la policía continuamente ha estado filtrando secretos”, y señaló que la muerte se habría producido de forma accidental:“Nosotros examinamos todas las pruebas del fiscal y está claro que no hay premeditación, solo un homicidio imprudente, que sería condenado con ocho o diez años según el código penal de Tailandia. Creemos firmemente que hay partido, creemos en este tribunal y que la justicia nos lleva a un homicidio imprudente o a una relación causal de este accidente”, explicaba el letrado.