Luis Romero, abogado penalista y colaborador con el bufete de abogados de Bogotá (Colombia), es también el portavoz de la familia de Edwin Arrieta, cirujano asesinado por el cocinero Daniel Sancho. El jurista ha querido valorar las conclusiones de la policía tailandesa después de que se haya dado por concluido el caso, aclarando que los familiares de la víctima tienen clara su petición.

En una entrevista concedida a los medios de comunicación, ha manifestado que la familia de Edwin Arrieta pide una “respuesta legal y uniforme” para los países involucrados en el caso: Tailandia, Colombia y España. Romero cuenta que el objetivo es hacer frente al proceso penal y combatir “las injurias” hacia el cirujano, respetando su “memoria”.

Ante las especulaciones sobre sus encuentros íntimos con Daniel Sancho y la condición sexual de Edwin Arrieta, el abogado prefiere que no se hable sobre la vida privada de la víctima: “No hay que desviarse nunca de lo que ha ocurrido. Es fundamental poner el foco en el macabro crimen, que es el verdadero debate y lo realmente importante”.

Luis Romero explica que la familia, en un comunicado, exige que los restos del cuerpo de Edwin Arrieta puedan ser rescatados “pronto”, siempre y cuando el proceso judicial así lo permita, dado que puede ser un factor importante para la resolución del asesinato. Además, el abogado subraya que los familiares del cirujano colombiano desean una sentencia contundente contra Daniel Sancho: “Ellos tienen claro que hace falta una pena justa contra Sancho. No es necesaria una pena de muerte, pero sí una que haga justicia al asesinato de Edwin”.

Pruebas claras y otros detalles

Luis Romero afirma que, pese a las numerosas evidencias del asesinato de Edwin Arrieta, es “importante” que se lleve a cabo toda la investigación policial. Aun así, este matiza que existen pruebas “sólidas” para demostrar la culpabilidad de Daniel Sancho.

Asimismo, el abogado, preguntado por las puñaladas que el cocinero habría asestado a Arrieta, ha declarado que no va a “entrar en detalles” hasta conocer al cien por cien todo lo relacionado con el caso.

La familia de Edwin Arrieta exige justicia, una sentencia condenatoria y la rápida celebración del juicio”, ha concluido Romero.