Desde que se anunció que el Mundial de fútbol se celebraría en esta ocasión en Qatar, la elección del lugar ha suscitado una gran polémica por diferentes motivos y han sido muchos los que no han tenido reparos a la hora de decir alto y claro lo que piensan de esta elección y las contundentes y numerosas razones por las que rechazan que el campeonato tenga lugar en este país. 

Uno de los últimos en pronunciarse abiertamente sobre este tema ha sido el popular ‘streamer’ Ibai Llanos que ha decidido utilizar su canal habitual para comunicarse con sus seguidores, Twitch, para dejar claro cuál es su opinión a este respecto y explicar por qué no está de acuerdo con que el Mundial se celebre en Qatar, además de revelar que, aunque le han invitado a asistir al evento, ha preferido rechazar la invitación

IBAI LLANOS SE NIEGA A IR AL MUNDIAL E INVITA A BOICOTEARLO

En un directo a través de su canal de Twitch, el vasco ha revelado a sus fans la opinión que tiene sobre el Mundial de Qatar y ha confesado que se ha negado a asistir porque “no me sale de los cojones”, aseguró de forma literal.

Ibai ha contado en la mencionada plataforma que aunque le ofrecieron viajar hasta el país árabe a bordo del avión de la Selección para grabar contenido y compartirlo posteriormente en sus redes sociales, ha preferido rechazar esta propuesta, y lo ha hecho como un gesto de protesta y reivindicación

Además, también habló de lo que cree que podría llegar a pasar si alguno de los futbolistas que deben disputar la competición se negará a viajar hasta Qatar, y lo cierto es que sus conjeturas no son especialmente benévolas. 

"Se niega un Mbappé a ir al Mundial y no sé a ese chaval lo que le pueden llegar a hacer. ¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial? Sinceramente, no sé qué le ocurriría, pero me estoy imaginando cosas turbias. Piensa mal y acertarás", comentaba Llanos.

Sin embargo, aunque ningún futbolista se ha negado a asistir, sí que ha habido algunos países participantes que llevarán a cabo actos simbólicos de protesta para expresar su opinión ante el resto de los competidores. 

Dinamarca ha decidido jugar con su escudo tapado como forma de reivindicación, y diez equipos europeos se han unido a la campaña ‘One Love’ un movimiento basado en el rechazo a cualquier tipo de discriminación, además, algunos futbolistas también han decidido salir al campo portando brazaletes con la bandera arcoíris, en representación del colectivo LGTBIQ+

Antes de cerrar este asunto, Ibai Llanos, consciente del poco margen de maniobra que tienen los aficionados para mostrar su desacuerdo con la celebración del Mundial en Qatar, ha instado a sus seguidores a hacer lo único que pueden hacer en forma de protesta hacia esta decisión, negarse a ver el campeonato. 

"Hay cosas que están por encima de cualquier persona. Lo único que puede hacer uno es no verlo. Tú como individuo es lo que puedes aportar", sentenciaba el ‘streamer’ muy contundente, invitando a boicotear de esta forma el Mundial más polémico hasta la fecha.